Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

Orihuela-Alicante se suma a la Jornada Mundial del migrante y el refugiado

 

El Secretariado Diocesano de Migración, ASTI-Alicante, ha organizado para la ocasión un encuentro de personas voluntarias y agentes de pastoral de migraciones

Con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que se celebra este próximo fin de semana, desde el Secretariado de Migración de la Diócesis de Orihuela-Alicante (ASTI-Alicante) se ha organizado un encuentro de formación para las personas voluntarias, agentes de pastoral de migraciones y todos aquellos que tengan interés y sensibilidad hacia el tema de inmigración.

Será en la iglesia de San Esteban Protomártir de Alicante el próximo sábado 24 de septiembre a partir de las 5 de la tarde con el lema “Aquí construimos un futuro con migrantes y refugiados”. También se podrá participar a través de zoom haciendo puntos de conexión desde diferentes parroquias de otros puntos de la diócesis.

El encuentro girará en torno a las “Orientaciones sobre la pastoral migratoria intercultural” que ha publicado la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el servicio del desarrollo humano integral. Con ellas se quiere potenciar una cultura del encuentro y ahondar en acciones concretas que hagan que nuestras comunidades sean más acogedoras con todas las personas que llegan de fuera.

ASTI-ALICANTE

El Secretariado de Migración lleva trabajando en la Diócesis de Orihuela-Alicante desde el año 1990 con la misión de promover una respuesta pastoral adecuada a la realidad de los inmigrantes que viven en Orihuela-Alicante. A fin de disponer de personalidad jurídica propia y poder ampliar su trabajo institucional desde el propio Secretariado se creó en el 2003 la Asociación de Solidaridad con los Trabajadores Inmigrantes de Alicante (ASTI-Alicante).

 

 


Notícies relacionades:

281