Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

Rápida actuación de la Policía Nacional evita que una mujer se precipite por un acantilado con su vehículo  

Arriesgaron su propia vida para salvar a una mujer con intenciones autolíticas

 Se halló una carta manuscrita de despedida y se confirmó que había enviado un mensaje final a su hijo antes del intento

 

La mujer fue rescatada del interior del vehículo en movimiento a escasos metros del borde del acantilado

 

 La Policía Nacional ha salvado la vida de una mujer de 48 años en Alicante, evitando que se precipitara con su vehículo al vacío desde un acantilado cercano a una conocida playa. La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, tras recibir aviso urgente del 112 en el que se advertía de la conducta autolítica de una mujer. Gracias a la rápida actuación de los policías, localizaron el vehículo y lograron sacar a la mujer de su coche justo cuando se disponía a lanzarse a un acantilado.

 

Una reacción inmediata que evitó una tragedia

De madrugada, la Sala CIMACC-091 de la Policía Nacional recibió una comunicación del servicio de emergencias alertando de la situación. El hijo de la mujer facilitó todos los datos del vehículo que conducía su madre, lo que permitió iniciar una rápida búsqueda. En uno de los barridos, una patrulla localizó el turismo con el motor encendido, a escasos metros de un acantilado.

 

Los agentes se aproximaron y vieron que en el interior del vehículo se encontraba una mujer visiblemente alterada. De inmediato, al observar que el coche comenzaba a moverse hacia el precipicio, no dudaron ni un solo segundo en poner sus vidas en peligro y abrieron la puerta delantera izquierda, intentaron sacarla del mismo a pesar de que la misma se resistía físicamente y entre los gritos, consiguiendo extraerla del turismo mientras este aún avanzaba hacia el acantilado. Segundos después, el vehículo quedó atascado con la puerta y los bajos en la arena, impidiendo que cayera al mar, con una de las ruedas delanteras colgando en el aire.

 

La mujer, una vez alejada de la zona de peligro, fue asistida por los servicios sanitarios y trasladada a un hospital, donde quedó bajo observación médica.

 


208