Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant Alcoi El Campello Elda

Silenci per l’assassinat masclista ocorregut el passat cap de setmana a Alcoi

Silenci a la Plaça d’Espanya. Silenci per l’assassinat masclista ocorregut el passat cap de setmana a la ciutat d´Alcoi.
Ajuntamet d´Alcoi: La nostra condemna més rotunda. Rebutgem fermament totes les agressions masclistes.
🖤 Perquè les volem vives, ens volem lliures.
🖤 Traslladem el nostre més sincer afect i estima en aquests moments tan dolorosos a la família i amics d’Adoración. Descanse en pau.

El Campello guarda un minuto de silencio por el asesinato machista de una mujer en Alcoi

Como siempre que se registra un crimen similar en la provincia de Alicante, El Campello ha mantenido a mediodía de hoy un minuto de silencio por el vil asesinato machista de una mujer acaecido en el municipio de Alcoi este fin de semana. Convocados por el Ayuntamiento, representantes de los grupos políticos, trabajadores municipales, policías locales y vecinos se han concentrado a las puertas de la Casa Consistorial atendiendo una solicitud de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Antes del minuto, el alcalde Juanjo Berenguer ha hablado en nombre del pueblo condenando una vez más el asesinato de una mujer a manos de su pareja. “Y no nos cansaremos de hacerlo mientras perdure esta lacra que nos hace peores como sociedad”, ha señalado el primer edil, que ha calificado el crimen de “deleznable y cruel”.

 

 

 

La corporación municipal de Alicante guarda un minuto de silencio por la mujer víctima de violencia de género en Alcoy

La corporación municipal ha guardado este martes un minuto de silencio como homenaje a la joven víctima de violencia de género que fue asesinada en Alcoy la madrugada del pasado domingo.Representantes de todos los grupos políticos municipales han salido a las puertas del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio en homenaje a esta mujer, de 27 años, y para condenar la agresión, con la que se alcanza ya la triste cifra de 35 mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año en España. “Es inconcebible que sigamos teniendo que lamentar muertes por violencia de género y que además las víctimas sean mujeres cada vez más jóvenes, con lo que nos tenemos que preguntar como sociedad dónde estamos fallando”, ha lamentado la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez. “En este caso, por lo que ha trascendido, no existían denuncias previas por malos tratos y se repite el patrón de que el agresor intente suicidarse después de cometer el crimen. Basta ya”, ha señalado Sánchez.

La delegada del Gobierno condena el último caso de violencia machista en la Comunitat Valenciana

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha presidido el minuto de silencio que se ha guardado en el Palau del Temple de València, sede del Gobierno de España, en repulsa por el último caso de violencia machista en la Comunitat Valenciana. Se trata del asesinato de una mujer ocurrido el pasado  domingo, 23 de octubre, en Alcoi.

Finalizado el acto, la delegada del Gobierno ha mostrado su “repulsa y condena” ante este nuevo caso de violencia machista, al tiempo que trasladado “todo el apoyo para la familia y amigos” de la víctima.  Bernabé ha destacado “la unión de la mayoría de la sociedad frente a la violencia de género” y ha realizado un llamamiento “a aquellas fuerzas políticas que, de manera intolerable, miran hacia otro lado”. “Estas actitudes –ha añadido- no se pueden consentir en una sociedad democrática”.

Con este caso de violencia machista se eleva a 3 el número de mujeres asesinadas por sus parejas y exparejas en la Comunitat Valenciana en lo que llevamos de año y 35,  en toda  España.

 

 

El Ayuntamiento de Elda guarda un minuto de silencio por el último asesinato machista ocurrido en Alcoy

parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Elda ha querido mostrar su repulsa a este acto de violencia guardando un minuto de silencio delante de las puertas del mismo ayuntamiento.

 

 

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

286