Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

Un paquete con cinco kilos de cocaína negra concluye con la detención de dos personas en el Aeropuerto de Alicante en una actuación de la Guardia Civil en colaboración con la Agencia Tributaria

Se han intervenido 5.260 gramos de esa sustancia, tras la correspondiente inspección de un paquete procedente de Colombia.

La cocaína negra fue hallada oculta en el interior de varios paquetes de café.

La Guardia Civil de Alicante, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha detenido en Elche, a un hombre y una mujer, ambos pareja sentimental, de nacionalidad colombiana, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ingresando uno de ellos en prisión por este hecho.

El día 6 de octubre, agentes de la Guardia Civil que prestaban servicios bajo jurisdicción del Administrador de la Aduana, en el Aeropuerto Alicante – Elche Miguel Hernández, mientras realizaban labores de confronta, en el control de mercancías de la zona de carga, interceptaron un envío sospechoso procedente de Pereira (Colombia), que tras ser observado mediante rayos X, les indujo a sospechas. Por este motivo, con la autorización del Sr. Administrador de la Aduana, procedieron a su apertura.

Ante la sospecha de los agentes que pudiera contener algún tipo de estupefaciente, extrajeron una pequeña cantidad de uno de los paquetes, sometieron el contenido a varios test de drogas y obtuvieron resultado positivo en cocaína.

Los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal y de la Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad Aeroportuaria (ODAIFI-ODAISA) de la Guardia Civil de Alicante, se hicieron cargo de la correspondiente investigación realizando un nuevo narco-test al contenido de los paquetes, que arrojó, otra vez, un resultado positivo en cocaína.

En el transcurso de las averiguaciones, los investigadores comprobaron que el destinatario era un varón de nacionalidad colombiana de 37 años de edad. Fue detenida también su pareja sentimental. Se les imputa a los dos un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche, el mismo ha decretado el ingreso en prisión del varón, quedando la mujer en libertad con cargos. La cocaína negra, también conocida como coca negra, es una mezcla de pasta base de cocaína o clorhidrato de cocaína con otras sustancias, como tintes o pigmentos, con la finalidad de camuflar su apariencia típica o bien para interferir con las pruebas de drogas.

Esta sustancia se conoce comúnmente como coca, de efecto psicoactivo alucinógeno, y cuyo consumo es muy peligroso, ya que provoca alteraciones del ritmo cardíaco que pueden desembocar en fallos cardiacos, y en los casos más graves en la muerte.

La USECIC detiene a una joven en las inmediaciones de una conocida discoteca en Almoradí Por otro lado, el pasado 10 de octubre, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, fueron alertados por unos ciudadanos, de que en los alrededores de una conocida discoteca de Almoradí, una joven podía estar vendiendo droga. Los agentes, que se trasladaron a la zona de ocio, procedieron a identificar a una joven de nacionalidad española de 18 años de edad, la cual correspondía con la descripción física aportada por los vecinos que informaron de los hechos. Comprobaron que en el interior del bolso de la identificada, oculta en el interior de un doble fondo, portaba diferentes cantidades de lo que parecían ser distintas sustancias estupefacientes.

Realizado el correspondiente narco test, arrojó un resultado positivo. En total se le intervinieron 29 gramos de speed y 4 gramos de marihuana, en dosis individuales y preparadas para su venta al menudeo. Por estos motivos, la Guardia Civil procedió a la detención de la joven, a la que se le imputa un delito de tráfico de drogas. Ha sido puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Orihuela, que entiende de la causa.

 

Més noticies

¿Cómo ve su ciudad?

Redacció

¿Cómo se va a celebrar la Semana Santa en Alicante?

Redacció

¿Cómo está viviendo la crisis de la COVID-19?

Redacció

¿Cómo está afectando el coronavirus a las Fiestas de Moros y Cristianos?

Redacció

¡XV Encuentro de Encajeras y Bolilleras “Ciudad de Alicante” que se celebra en la Plaza de Gabriel Miró

Redacció

¡Mírame! Retratos y otras ficciones en la Colección «la Caixa» de Arte Contemporáneo

Redacció
1115