Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alcoi

CSIF denuncia que el Hospital de Alcoy obliga a médicos especialistas de los diferentes servicios a reforzar el Servicio de Urgencias durante el verano

CSIF denuncia que el Hospital de Alcoy obliga a médicos especialistas de los diferentes servicios a reforzar el Servicio de Urgencias durante el verano

Esto va a significar que los pacientes que acudan a Urgencias serán atendidos por médicos que no están capacitados para atender una urgencia médica o quirúrgica
El malestar entre los médicos especialistas del centro es tal que no se descarta una dimisión en bloque de todos los especialistas del hospital

El sindicato CSIF quiere denunciar que un verano más, y con este van a ser tres, la falta de previsión de la Gerencia del Hospital de Alcoy y de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que ha hecho que el citado centro hospitalario se quede sin personal para sustituir las vacaciones de los médicos del Servicio de Urgencias.

Esta mala previsión ha hecho que en estos años no se hayan ampliado los contratos para el Servicio de Urgencias y que ahora solamente se puedan ofrecer “contratos basura” a todos aquellos interesados en ir a trabajar a este hospital. Esto colapsa nuevamente el Servicio de Urgencias obligando a sus facultativos a tener que realizar más guardias de las obligatorias y a no disponer del descanso reglamentado entre las mismas.

Desde Gerencia se ha comunicado a los diferentes servicios del centro que uno de sus facultativos “deslice su jornada laboral al horario de 15 a 22 horas para prestar servicio en Urgencias durante todos los días laborables de los meses de julio y agosto del presente año. La actividad a realizar será la de un servicio de urgencias acotada a la que inicialmente pudiera relacionarse con patologías de su especialidad”.

Esto va a significar que los pacientes que acudan a Urgencias van a ser atendidos por médicos que no están capacitados para la atención de una urgencia médica o quirúrgica, ya que llevan años exclusivamente dedicados a su labor como especialistas.

Por otra parte, al tener que trasladar su jornada laboral de la mañana a la tarde, los pacientes ingresados (que habitualmente son los más graves) van a poder verse desatendidos porque su médico no va a acudir al hospital ese día.

Sin embargo, no solo se desatenderán las plantas sino que se desatenderán también las técnicas propias de especialidades y las consultas que ya van con retraso, con lo que se incrementarán las listas de espera.

Esta decisión se comunicó a los diferentes servicios el día 16 de junio, cuando ya estaba programada toda la actividades del verano, (vacaciones, consultas, quirófanos, etc), cuando se sabía, al menos desde el año pasado, que este problema ya existía y que si no se corregía las consecuencias iban a ser las mismas que otros años, y no se ha realizado ninguna gestión al respecto.

El malestar entre los médicos especialistas del centro es tal que no se descarta una dimisión en bloque de todos los especialistas del hospital.

Més noticies

«Mudakids», la millor iniciativa de la tercera edició d’Activa Àgora

Redacció

«L’Alcoi modern també és modernista» Opinió de Toni Francés

Redacció

«Esmorzar saludable» compleix 5 anys i, en aquest temps, s’ha consolidat com una de les activitats de la Regidoria d’Educació que més demanda té

Redacció

«Dones literàries», un cicle amb les escriptores més rellevants de la narrativa actual

Redacció

«Avalem Joves» ja ha donat treball en Alcoi a prop de 400 joves

Redacció

“muBoma, un Museu ple de Nadal”

Redacció

Deixa el teu comentari / Deja tu comentario

1158