Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alcoi

Finaliza la reurbanización de las calles D,E y F en el polígono Cotes Baixes

La intervención ha consistido en la repavimentación necesaria para reparar la parte la red viaria del polígono industrial más dañada.

Dentro de los trabajos de adecuación y mejora de las áreas industriales de Alcoy, acaban de finalizar parte de las obras previstas en Cotes Baixes, polígono para el que hay prevista una inversión total de 201.977 euros, de los que 165.340 euros corren a cargo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el resto 36.637 euros serán aportados por el Ayuntamiento de Alcoy.

 

En concreto, la actuación que acaba de finalizar ha consistido en la repavimentación necesaria para reparar la parte la red viaria del polígono industrial de Cotes Baixes más deteriorada que existe, las calles D, E y F. Para llevar a cabo estas obras, el presupuesto ha ascendido a 95,000 euros. De esta cantidad, 77.767 euros (un 81,86%) se han obtenido gracias a las ayudas concedidas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), mientras que la aportación municipal es de 17.233 euros (18,14%).

 

La superficie total del ámbito sobre el que se ha actuado asciende a unos 7.000 metros cuadrados. Además de la reposición del pavimento para impedir que afloren grietas en superficie, se ha procedido también al pintado de la señalización horizontal sobre la calzada, así como del carril bici en calle E. Según destaca el concejal de Industria y Actividades, Jordi Segura, “Mejorar las condiciones que nuestro suelo industrial ofrece tanto a las empresas ya consolidadas como a las que quieran asentarse en un futuro, es un objetivo prioritario para este Gobierno, que ha realizado un importante esfuerzo económico en ese sentido” Segura ha destacado, además, la importancia de contar con el apoyo de la Administración autonómica, que “a través del IVACE ofrece una ayuda crucial para conseguir que los polígonos de Alcoy atractivos y competitivos”.

 

El proyecto para mejorar las áreas industriales de Alcoy contempla también mejoras en el resto de polígonos: Cotes Altes, Beniata, Santiago Payá y El Castellar. Entre la subvención del IVACE y la aportación municipal, la inversión para llevarlas a cabo es de 1.211.771 euros, que se suman a los más de cuatro millones invertidos en los diferentes polígonos estos últimos años. A todo ello, hay que sumar que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana asumirá la construcción de la rotonda del Acceso Norte, con un coste de más de 900.000 euros.

1101