Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alcoi

Inicios de AITEX, su creación y sus orígenes y en especial su actualidad que viene marcada por la reciente inauguración del nuevo edificio

El director general de AITEX, Vicente Blanes, ha sido el ponente en esta ocasión de una nueva conferencia-coloquio que ha tenido lugar en el Salón Rotonda del Circulo Industrial de Alcoy dentro del ciclo ‘Alcoy mirando al futuro’, en su tercera edición, actividad organizada por Rafael Valls, quien ejerce de coordinador, presentador y moderador.

La charla ha llevado por título ‘AITEX, proyecto de futuro económico en Alcoy’ y Vicente Blanes ha explicado detalles de los inicios de AITEX, su creación y sus orígenes y en especial su actualidad que viene marcada por la reciente inauguración del nuevo edificio, que como ha explicado Blanes supone un impulso hacia el futuro de esta entidad pero también de toda la ciudad por su carácter como icono de la tecnología y la modernidad.

Rafael Valls ha explicado que AITEX es como una joya oculta, la gran desconocida que existe en nuestra ciudad y que con esta conferencia se pretende dar a conocer un poco más a los alcoyanos, destacando su potencial y su envergadura, mientras que el presidente del Círculo Industrial, Indalecio Carbonell, ha destacado que era un orgullo contar con la presencia de Vícente Blanes, socio del Círculo, representando a una entidad con 350 trabajadores y una facturación de 55 millones de euros al año, esperando que al escuchar, en especial los más jóvenes, a Blanes pudiesen sus palabras despertar ideas y sinergias para emprender.

La Asociación de Investigación de la Industria Textil, AITEX es un centro de investigación, innovación y servicios técnicos avanzados para los sectores textil, hábitat, indumentaria, textiles técnicos, cosmética, belleza y otros sectores de aplicación.

AITEX es el centro de referencia a la vanguardia en innovación, investigación y desarrollo tecnológico en España y uno de los cinco principales de Europa. Con más de 35 años de experiencia, apostamos por la inversión constante en infraestructuras, aportando soluciones a las empresas y generando oportunidades para el desarrollo de diversos sectores productivos en el presente y en el futuro.

Centramos nuestras actividades en investigación aplicada, innovación tecnológica, servicios técnicos avanzados de laboratorio, certificaciones y formación técnica para empresas. En el ámbito internacional, AITEX dispone de una red de diez oficinas internacionales al servicio de las empresas asociadas y clientes en más de 50 países. Además, el impulso de la internacionalización ha posicionado a AITEX como referente en Europa.

Desde AITEX aportan soluciones de innovación en lo referente a ensayos de caracterización y certificación de artículos y materiales textiles con aplicación a sectores muy diversos como hábitat, moda e indumentaria, salud y medicina, higiene y cosmética, equipos de protección individual, deporte y ocio, transporte público, automoción, náutica, aeronáutica, obra civil y construcción, superficies deportivas, y durante los últimos diez años, también cosmética, belleza y salud.

 


250