Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alcoi

Joan Montes pone el broche de oro a una gran temporada deportiva

 

El orientador alcoyano consiguió el pasado fin de semana alzarse con el Campeonato Ibérico de Orientación.

Los mejores orientadores de España y Portugal se dieron cita en Valencia de Alcántara (Extremadura) para disputar una de las míticas pruebas del calendario internacional, que echa el cerrojo a las pruebas de la Liga Nacional a pie.

Durante la competición, los deportistas, tuvieron que afrontar un total de tres carreras en las distintas especialidades: media, sprint y larga distancia.

Tras algunas semanas afectado por una enfermedad, Joan afrontaba la primera prueba con algunas dudas. Los pequeños errores se fueron sucediendo, y el orientador local tuvo dificultades para recuperar los minutos perdidos. A la postre, pudo acabar la carrera de media distancia en 5ª posición.

Tras esta primera toma de contacto, el alcoyano se volvió a calzar las zapatillas para competir en la que parece ser su especialidad: el sprint. Punto tras punto, fue cogiendo confianza e imponiendo un ritmo frenético por las calles de la localidad cacereña, hasta parar el crono en un tiempo récord.

La competición llegaba a su fin, y el domingo por la mañana los orientadores se volvían a encontrar en el bosque para disputar la carrera de larga distancia. Montes tomó parte en la carrera al final de la mañana. Pudiendo tener un radriografía clara de los resultados de sus más directos competidores. Poco a poco, los jóvenes corredores fueron llegando a meta, y parecía muy complicado romper la barrera de los 36 minutos. Sin embargo, la joven promesa lo volvió a hacer, y alcanzó el primer puesto del podio con una diferencia de casi un minuto sobre su más cercano perseguidor.

Los resultados de las tres carreras clasificaron a Joan como el ganador absoluto en el Campeonato Ibérico, y los puntos conseguidos en esta prueba le han valido al joven corredor para ser campeón de la liga nacional de Sprint, y finalizar en 4ª posición la liga regular de bosque a nivel estatal. Una actuación destacada en su primera temporada en la categoría cadete.


Notícies relacionades:

271