Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alcoi

Las asociaciones comarcales e intersectoriales de la Comunitat se reúnen en Alcoy

En Alcoy se ha llevado a cabo la reunión que las asociaciones comarcales e intersectoriales de la Comunitat Valenciana realizan de forma periódica para poner en común temas de interés. En dicha reunión participaron la Federación Empresarial de l’Alcoià y el Comtat (FEDAC), como anfitriona, la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), el Círculo Empresarial de la Marina Alta (CEDMA), la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL), la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), la Federación Empresarial Comarcal de l’Alt Palancia (FECAP) y la Asociación de Empresarios Foia de Castalla (IBIAE).

El objetivo es ir ultimando el próximo Encuentro Clientes-Proveedores de la Comunitat Valenciana 2023 (ECP-CV 2023), así como tratar de otros asuntos de interés para todas las empresas e industrias de la Comunitat y seguir con el calendario de reuniones que periódicamente están realizando estas asociaciones con el fin de poner en común sus problemas y posibles soluciones o alternativas.

El próximo ECP-CV 2023 se celebrará en Gandía el último jueves de febrero, tal como se realizó en la edición de este año, celebrada en Ibi. En concreto, en 2023 se celebrará el día 23 de febrero, siendo igualmente organizado por IVACE y FAES como anfitriona. El resto de asociaciones colaborarán en la organización. También lo harán la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), así como el Ayuntamiento de Gandía.

En breve, se facilitará la fecha de la presentación del ECP-CV 2023. Este dato es importante para organizarlo y divulgarlo entre los asociados e interesados, y comprobar así si se mantiene la buena afluencia que hubo en la edición de 2022.

Las asociaciones han compartido diversas opiniones y posibles planteamientos ante uno de los grandes problemas de las empresas, que es la formación y contratación de trabajadores. Están de acuerdo la mayoría de los participantes que hay que concretar mejora las enseñanzas de la Formación Profesional, para que los alumnos tengan unas mejores salidas y sirva para que las empresas los puedan contratar en sus territorios y sectores.

En los Consells Territoriales y las Comisiones Técnicas, las propuestas que llevan los representantes empresariales, que son quienes conocen las necesidades de las empresas del territorio, deben de ser consideradas como el criterio a seguir de cara a la adecuación de la oferta formativa a la empleabilidad, principal objetivo de la FP que se oferte.

La siguiente reunión de las asociaciones comarcales e intersectoriales de la Comunitat Valenciana será el 19 de enero. Estas reuniones se celebran en municipios de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, que cuentan en su territorio con asociaciones comarcales e intersectoriales. La próxima tendrá lugar en la provincia de Castellón, concretamente en Segorbe, con FECAP como anfitriona.


Notícies relacionades:

276