Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alcoi UPV

Lidia Montero y Patricia Millán, ganadoras del VII Concurso de Diseño para Textil Hogar de la Cátedra AITEX – UPV

La Cátedra AITEX-UPV ha organizado el VII Concurso de Diseño para Textil Hogar. Se han presentado 34 diseños en dos modalidades, una mediante la técnica de estampación y otra con tejeduría jacquard, ambas con la finalidad de premiar a los mejores tejidos diseñados y desarrollados para su posterior aplicación en el sector Textil Hogar. La entrega de premios se ha celebrado en la Sala Multiusos del Edificio Carbonell del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV).

 

Tras la deliberación del jurado, Lidia Montero y Patricia Millán, han ganado los primeros premios en las modalidades de jacquard y estampación, respectivamente. El jurado ha valorado la originalidad, creatividad y tendencias de moda, calidad técnica y desarrollo y presentación de los trabajos realizados. Los trabajos presentados se han expuesto en el Campus de Alcoy de la UPV, a la vez que se puede visitar de forma virtual en catedra.aitex.es.

 

Los premiados

 

Modalidad de Estampación:

 

El primer premio es para “NATURE 1” de Patricia Millán dotado con 1.000 euros. Ha entregado el premio María Dolores Salvador, vicerrectora de Empleo y Formación Permanente de la UPV.

 

El segundo premio es para la obra “LYLIUM STANGACER” de Natasha Gómez dotado con 500 euros. Pablo Díaz, director de la Cátedra AITEX – UPV, ha entregado el premio.

 

El tercer premio es para la propuesta “AUGE” de Paula Borreda dotado con 250 euros. Pau Bernabeu, director del Campus de Alcoy de la UPV, ha entregado el premio.

 

Modalidad de Jacquard:

 

El primer premio es para la obra “DUOMO” de Lidia Montero dotado con 1.500 euros. León Grau, presidente de AITEX, ha entregado el galardón.

 

El segundo premio es para la obra “EL PETÓ” de Ainhoa Sánchez dotado con 1.000 euros. Ha entregado el premio, Beatriz Domenech, del Departamento Institucional de AITEX.

 

El tercer premio es para la obra “MALLORCA” de David Mínguez dotado con 500 euros. Eva Bou, profesora del departamento DITEXPA, ha entregado el galardón.

 

 

 

El jurado

 

El jurado, que ha decidido los premiados, está formado por reconocidos profesionales del sector textil:

Lucía Jover, de KA Internacional Manager.

Carmen Jover, Responsable de Formación de AITEX

Cristian Bermudez, de Creaciones Euromoda

Helena Font, de Estampados Prato

Merce Miquel, de Destiny Decor

Ángela Torró, de Induflec

 

La Cátedra

 

La Cátedra AITEX-UPV nace como consecuencia de la colaboración entre las dos instituciones para la realización de actividades de interés general. Su finalidad, es la promoción y desarrollo de actividades que contribuyan al posicionamiento del sector textil, tanto en el ámbito universitario como a nivel de la sociedad en general.

 

En este sentido la Cátedra tiene como objetivo conseguir visualizar al textil como un sector atractivo, con un carácter pluridisciplinar y de futuro. Todo ello en el marco del objeto y finalidades específicas de la Universidad.


Notícies relacionades:

286