Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alcoi Diputació Alacant Petrer Villena

Los diputados provinciales Fulgencio Cerdán, alcalde de Villena , Toni Francés, alcalde de Alcoi e Irene Navarro , alcaldesa de Petrer se reúnen con artesanos de Moros y Cristianos y de Hogueras

El grupo socialista en la Diputación de Alicante, ha mantenido un encuentro con representantes de artesanos de las fiestas de Moros y Cristianos y de Hogueras de la provincia de Alicante. El objetivo del encuentro ha sido el de compartir impresiones y estudiar iniciativas para que el equipo de gobierno de la Diputación ponga en marcha, por fin, las ayudas al sector de las fiestas populares, uno los más castigados por pandemia.

En representación de los artesanos de Hogueras se encontraba el presidente de la Asociación Alicante Indumentaria, Juan Manuel Pérez Azorín y la vocal, Conchi Beneyto. La voz de los artesanos de las fiestas de Moros y Cristianos fue la de la presidenta de la Asociación de Artesanos de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, Ángela Jordán.

Desde las filas socialistas llevan reivindicando el cumplimiento del acuerdo de pleno de la Diputación de julio de 2020, por el que el equipo de gobierno adquiría el compromiso de implementar unas ayudas al sector a las empresas y artesanos de las fiestas populares de la provincia de Alicante. Dicha propuesta fue planteada por el grupo socialista y contó con el respaldo del resto de partidos que conforman la corporación provincial.

Desde esde Grupo Socialista consideran que estas ayudas deben incluirse ya en el presupuesto de la Diputación de Alicante para el año 2022, y ser gestionadas por la propia institución provincial. En este sentido, los representantes de hogueras y moros y cristianos trasladaron al Grupo Socialista que la intención del equipo de gobierno de la Diputación es, primeramente, sacar unas bases para trasladar el dinero a los ayuntamientos y, posteriormente, que los ayuntamientos saquen otras bases para hacer llegar esas ayudas a los artesanos. “Los artesanos necesitan ayudas y hay que facilitar al máximo la burocracia”, ha insistido la diputada socialista.

 

1100