Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alcoi

PP DIPUTACIÓN: El PP lleva a Les Corts la CV-70 que une Alcoy-Benidorm por el interior

PP DIPUTACIÓN: El PP lleva a Les Corts la CV-70 que une Alcoy-Benidorm por el interior

La diputada popular Mayte Parra solicita en Les Corts incluir esta carretera con el proyecto ya redactado en el Plan Uneix

“La mejora facilitaría la visita a los municipios del interior de Alicante de habitantes o turistas de la costa revitalizando la zona”

30. noviembre. 2018.- Les Corts votarán una proposición del PP para que el Consell dé prioridad a la CV-70 a la CV-70 que une Alcoy-Benidorm por el interior y la incluya en el Plan Uneix sobre la planificación de infraestructuras.

La diputada popular Mayte Parra ha explicado que la proposición presentada sobre la mejora del eje viario se justifica porque “la carreta actual presenta decenas de curvas con radios de doce metros y pendientes del 18%, con problemas de accesibilidad e inseguridad vial en los municipios afectados. Sin embargo el actual Consell ha hecho oídos sordos durante toda la legislatura”.

Parra ha indicado que “esta carretera que une Benidorm con el interior a través del eje viario de la CV-70 por el puerto de Confrides es de vital importancia para poder vertebrar estas comarcas del interior con la costa. Su adecuación y mejora supondría un impulso a estas comarcas, mejorando los traslados en seguridad y tiempo, reduciendo los tiempos en los viajes y facilitando la visita a los municipios del interior de Alicante de habitantes o turistas de la costa”.

La diputada popular ha recordado que ya en 2009 se redactó el proyecto básico con un coste de 1,5 millones de euros contemplándose tres tramos a lo largo de 52 kilómetros y un túnel en el puerto de Confrides, asegurando la minimización del impacto ambiental y paisajístico de la zona, en la A-7 por Alcoy con Benilloba, en la CV-70 entre Benilloba y Polop y en la conexión de la CV-70 con la variante 332 en dirección a Benidorm. En el proyecto olvidado por el actual Consell también se mejoraba la seguridad evitando curvas y desniveles peligrosos, y se recogía la construcción de variantes del paso de las poblaciones afectadas (Benimantell, Benifato, Confrides, Benasau y Benilloba). Todo ello permanece olvidado en un cajón de la Conselleria para vergüenza de la consellera Salvador”.

Mayte Parra ha señalado que “el Botànic debe dejar de considerar a los habitantes de estas comarcas del interior como ciudadanos de tercera, no mejorando las conexiones y manteniéndolos aislados por la orografía montañosa”.


241