Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Algueña

Día Mundial de la Poesía

Día Mundial de la Poesía

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.

Además, se busca promover la enseñanza de la poesía, fomentar la tradición oral de los recitales de poéticos, apoyar a las pequeñas editoriales, crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura.

Todo ello para promover la poesía como una manifestación creativa de la diversidad. La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar la forma en la que usamos las palabras y nuestro modo de percibir la realidad. Se expresa de manera diferente y sutil y consigue comunicar cosas de manera diferente, obligando al lector descubrir la esencia del mensaje.

ENTREVISTA LUCÍA PASTOR

Més noticies

VII jornadas Gastronómicas y culturales

Redacció

TALLERES INFANTILES NAVIDEÑOS EN LA CASA DE LA JUVENTUD

Redacció

TALLER DE BÚSQUEDA DE EMPLEO EN ALGUEÑA

Redacció

Sánchez visita el municipio de Algueña donde el Gobierno Provincial impulsa distintas obras con una inversión de 540.000 euros

Redacció

Resultados y estadística de las elecciones Generales del 20 de Noviembre

Redacció

Resultados en Algueña: Elecciones Generales 10N

Redacció
1095