Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Algueña

II Encuentro Internacional Valle del Vinalopó “Algueña-Beneixama” de la Asociación Rincón poético Valle del Vinalopó

II Encuentro Internacional Valle del Vinalopó "Algueña-Beneixama" de la Asociación Rincón poético Valle del Vinalopó

Tras varios aplazamientos comenzamos de nuevo si la situación lo permite.

Poetas y escritores

El encuentro estará acompañado de una Antología poética, dedicada la antología y este II Encuentro del 2, 3 y 4 de julio del 2021 al Poeta Pastor; médico y poeta de Beneixama, Juan Bautista Pastor Aicart un poeta con grandes reconocimientos.

Tras una recepción y bienvenida en Algueña por parte del Ayuntamiento y la Asociación Rincón Poético Valle del Vinalopó con un primer recital poético musical en el Teatro Auditorio Municipal, en el encuentro tendremos el honor de poder visitar varios museos de Beneixama contando con el del Poeta Pastor, que se encuentra en la Casa Consistorial donde se recrea la habitación del poeta y medico Juan Bautista Pastor Aicart, la Torre Vigía (Atalaya), la Ermita de la Aurora, lugar que al poeta Pastor le gustaba visitar, el Museo del pintor del pueblo José Navarro Ferrero que se encuentra en el antiguo matadero y en el mismo enclave el Museo Etnológico donde recogen las costumbres y vidas pasadas de sus lugareños. Tras las visitas a los museos, un recital poético “Versos al libre tiempo” y un descanso con almuerzo estaremos presentes en el certamen poético que cada año celebra el Ayuntamiento dedicado al poeta, siendo partícipes en la entrega de premios del XXXV concurso de poesía Poeta Pastor Aicart 2020, donde nos recibirá por parte del Ayuntamiento su Concejal de Cultura Juan Carlos Valdés, al mismo que será presentada la Antología Poética del II Encuentro Internacional dedicada a él, a Juan Bautista Pastor Aicart, teniendo la ocasión de recitar poemas de autor de la antología dedicados al poeta beneixamer; también se recitarán poemas de él por los participantes en el encuentro y otros poetas concretados. Tendremos ruta guiada y visita bodega Algueña con degustación de vinos. El encuentro estará supervisado por Lucía Pastor y Luis Pascual Limiñana con la gran colaboración del Ayuntamiento de Algueña y de Beneixama.

Todo se regirá a un itinerario concretado que se dará a conocer a los participantes; reserva de hotel, comidas, cenas, y programa del encuentro.

El encuentro se regirá bajo las normas vigentes del COVID-19 y teniendo en cuenta los aforos correspondientes para cada acto, contactando con la organización con antelación para poder asistir.

El viernes 2 a las 19:00 horas tendremos recepción de participantes y bienvenida por parte del Ayuntamiento de Algueña y la Asociación Rincón Poético Valle del Vinalopó, dando paso a un recital poético musical donde se recitará poesía libre de autor por parte de los poetas-escritores concretados en el Teatro Auditorio Municipal de Algueña, entre otros canción de autor con la actuación musical de Andrés Giménez Rodríguez, músico y compositor, clausurando el primer día con Coros y Danzas Monte de la Sal de Pinoso y un vino de honor por gentileza del Ayuntamiento de Algueña.

El sábado 3 a las 10:30 horas, salida en autobús por gentileza del Ayuntamiento de Algueña, desde la Plaza Juan Carlos I hacia Beneixama, donde tras la visita guiada a sus museos con recital poético “Versos al libre tiempo” en el Museo Etnológico, nos recibirá y dirigirá unas palabras por parte del Ayuntamiento de Beneixama su Concejal de Cultura, estando presentes en el certamen poético que cada año celebra el Ayuntamiento dedicado al Poeta Pastor en el Auditorio Municipal de Beneixama, dando lugar al recital previsto en el itinerario del encuentro, donde se recitará poesía de autor dedicada al poeta homenajeado Juan Bautista Pastor Aicart por los participantes en la antología y poesía de él por poetas y rapsodas ya concretados con la actuación musical de Julio Delgado cantautor Argentino y el rapsoda teatral Alberto Escolar de Alicante. Antes del recital se dará a conocer y presentará Lucía Pastor presidenta de la Asociación Cultural Rincón Poético Valle del Vinalopó la Antología Poética del II Encuentro Internacional Valle del Vinalopó “Algueña-Beneixama” en homenaje a Juan Bautista Pastor Aicart “Poeta Pastor”. Al término del recital, tras haber recuperado fuerzas con una cena rural en hermandad volveremos a Algueña. El sábado estará dedicado a él, al Poeta Pastor.

El domingo 4 a las 10:00 horas, tendremos una visita guiada a los lugares más emblemáticos del pueblo y bodega de Algueña; nos mostraran sus instalaciones con degustación de sus mejores vinos, “Vinos de Algueña” entre ellos el famoso Vino de Reyes, el Fondillón; un vino que duerme en barricas de más de cien años, donde el silencio es su reposo despertando en el paladar de quien lo cata, (…). Al término de la visita y cata de vinos, a las 12:30 horas tendremos el último recital de clausura del encuentro en el Teatro Auditorio para finalizar el II Encuentro Internacional Valle del Vinalopó “Algueña-Beneixama” con la entrega de reconocimientos de participación a la antología y al encuentro a los ya concretados. El recital será de poesía libre de autor con un toque de música, sin temas políticos ni guerras; en el apartado musical participará Miguel García Casas con su humor poético y canción.

L.P.L.G.

Més noticies

VII jornadas Gastronómicas y culturales

Redacció

TALLERES INFANTILES NAVIDEÑOS EN LA CASA DE LA JUVENTUD

Redacció

TALLER DE BÚSQUEDA DE EMPLEO EN ALGUEÑA

Redacció

Sánchez visita el municipio de Algueña donde el Gobierno Provincial impulsa distintas obras con una inversión de 540.000 euros

Redacció

Resultados y estadística de las elecciones Generales del 20 de Noviembre

Redacció

Resultados en Algueña: Elecciones Generales 10N

Redacció
1094