Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Algueña

La Feria Comercial: una cita lúdico-comercial consolidada

La Feria Comercial: una cita lúdico-comercial consolidada

M.J. Moya
“Ha resultado todo un éxito”. Con estas palabras resumía el alcalde de Algueña, Esteve Escandell, la última edición de la Feria Comercial, un evento que ha mantenido al municipio en constante actividad durante todo el fin de semana, aglutinando ocio, gastronomía y comercio en el mismo espacio, una cita ya indispensable y consolidada en sólo cinco años desde que se pusiera en marcha.
Todo un éxito de visitantes y oferta comercial, aunque en principio la cosa no empezó con buen pie, ya que en la madrugada del viernes al sábado, la tormenta de viento que pasó por la comarca desmontó la mayoría de casetas preparadas para albergar a las empresas expositoras, lo que propició que varios comerciantes declinaran asistir a la feria. Pero tras este pequeño contratiempo climatológico, al que los organizadores ya se están acostumbrando, la cita comercial transcurrió sin más problemas, alcanzando su punto álgido el domingo por la mañana, al coincidir el tradicional mercadillo dominical, el II Torneo de Ajedrez y la Feria Comercial.
Los cientos de vecinos y visitantes llegados de otros municipios cercanos, pudieron disfrutar de variadas actividades que se sucedieron sin descanso a partir de la inauguración de la feria la tarde del sábado. Las Festeras Mayor e Infantil, junto a sus Cortes de Honor y la Reina y Damas de la Tercera Edad, fueron las encargadas de cortar la cinta inaugural, acompañadas por varios miembros de la corporación municipal, encabezada por su alcalde, y los munícipes de La Romana y Hondón de las Nieves, Manuel Hernández y Victoriano Sánchez, respectivamente, también presentes en el acto. Como invitado de excepción, el “consellerio” de Sermoneta, Alberto Lampacrescia, que saludó amablemente a todos los expositores y se interesó por la gran variedad de artículos y productos expuestos.
No faltaron asociaciones locales, como la Rondalla, Coros y Danzas “Algueña” o el AMPA del colegio Virgen del Remedio. El ayuntamiento y la Bodega Cooperativa también estuvieron representados, así como la Asamblea Local de Cruz Roja de Pinoso. Trabajos artesanales, licores, productos naturales, embutidos, ropa, complementos o artículos de decoración, fueron alguna de las muchas opciones que recogió la quinta edición de la Feria Comercial de Algueña, que también contó con multitud de actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños, actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

285