Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Algueña

Natalia Santularia y Alejandra Adrián, coronadas

Natalia Santularia y Alejandra Adrián

CANFALI EL SEMANAL
M.J. Moya
Noche emotiva la que se vivió el sábado en Algueña durante la proclamación y coronación de las Festeras y Damas 2006. En un ambiente plenamente festivo y con sus mejores galas, los algueñeros recibieron a las nuevas representantes, Natalia Santularia, Begoña Abad, Begoña Botella, Alejandra Adrián, Greta Juan y Lucía Amorós, al tiempo que despedían a las Festeras y Cortes de Honor de 2005, Estela Hernández, Ainara Navarro, Nerea Gaspar, María Picazo, Ana Ramírez y Mara Canicio, que se mostraron felices al recordar su bella experiencia durante su año de reinado.
Con nervios y lágrimas recibió Natalia Santularia, Festera Mayor 2006, la banda y la corona de manos de Estela Hernández, quien durante su discurso de despedida recordó los mejores momentos junto a sus compañeras, y tuvo palabras de ánimo y consejos para su sucesora en el cargo.
Alejandra Adrían, Festera Infantil 2006, en cambio confesó no estar nada nerviosa, y siempre con una gran sonrisa fue coronada por María Picazo de forma impecable, ya que en este caso no hubo ningún tipo de problema en la colocación de este indispensable complemento.

BIENVENIDA A LAS FIESTAS

Begoña Botella recibió la banda que la acredita como Dama de manos de su compañera Ainara Navarro, mientras que Nerea Gaspar, hizo lo propio con Begoña Abad, completando así la Corte de Honor Mayor 2006. En cuanto a las niñas, el tradicional intercambio de bandas se produjo entre Ana Ramírez y Greta Juan y entre Mara Canicio y Lucía Amorós.
Todas las representantes vistieron de belleza y elegancia el escenario la noche del sábado, en una gala conducida por César Pérez y Elena Mira, en la que el municipio contó con invitados de excepción. Representantes políticos y las Reinas de las fiestas de municipios como Pinoso, La Romana, Monóvar, Elda, Sax y Alicante, quisieron arropar a Algueña en el arranque de sus fiestas, demostrando así las buenas relaciones existentes. Asimismo, también quisieron estar presentes representantes de las Cortes Valencianas, como Eduardo Vicente y Juan de Dios Falcó, Arsenio Pacheco o Clemeu Torrado, diputados nacionales, así como los alcalde de Agost, Onil, Sax y Camp de Mirra.
El alcalde de la localidad, Esteve Escandell, dio la bienvenida a las nuevas representantes, destacando también el excelente trabajo realizado por las Cortes de Honor 2005, sin olvidar desear felices fiestas a todos los algueñeros. En términos similares se manifestó durante su pequeña intervención Inmaculada Durá, edil de Fiestas, encargada de recibir y obsequiar a los representantes de las localidades cercanas.
El acto, que se dilató hasta pasadas las dos de la madrugada, concluyó con el numeroso público que llenó la plaza del ayuntamiento de pie, escuchando el himno regional, como preludio a unas fiestas que no habían hecho más que empezar.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

278