Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Aigües Alacant Algueña Aspe Beneixama Biar Busot Camp de Mirra Canyada Diputació Alacant El Campello Elda H. de las Nieves H. de los Frailes La Romana L´ALACANTÍ L´ALT VINALOPÓ Pinoso Salinas Sant Vicent del Raspeig Sax Torre de les Maçanes Villena

Varias asociaciones del Vinalopó y l´Alacantí recibirán ayudas para atender y mejorar la calidad de vida de las personas mayores

  • La diputada de Bienestar Social afirma que desde la institución se trabaja para impulsar propuestas y proyectos que animen a la participación de este colectivo

22-08-23.- La Diputación de Alicante distribuirá un paquete de ayudas de 130.000 euros entre más de un centenar de asociaciones de la provincia para atender y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

         Esta línea de subvencionesconvocada por el Área de Bienestar Social está directamente destinada a entidades sin ánimo de lucro y asociaciones para sufragar los gastos de programas formativos, tratamientos terapéuticos y actividades de convivencia.

         Un total de 111 asociaciones se beneficiarán de estas subvenciones con importes que oscilan entre los 400 y los 1.300 euros encaminados a cursos de gimnasia de mantenimiento, de bailes regionales, canto o informática, así como a viajes culturales o jornadas de convivencia, como comidas de hermandad u otros eventos.

En la zona del Vinalopó serán para entidades de Algueña, Aspe, Beneixama, Biar, El Camp de Mirra, Cañada, Elche, Elda, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Pinoso, La Romana, Salinas, Sax y Villena.

 Mientras que en la comarca de L’Alacantí se distribuirán entre propuestas de Aigües, Alicante, Busot, El Campello, Sant Vicent del Raspeig y La Torre de les Maçanes.


190