Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Aspe

Aspe acoge el campeonato comarcal de Colombicultura

El Ayuntamiento de Aspe informa:

 

Las seis pruebas puntuables organizadas por el Club El Nido de Aspe, se celebran los miércoles y domingos del mes de enero.

 

Durante todo el mes de enero de 2022, la población de Aspe está siendo sede del Campeonato Comarcal de Colombicultura, sirviendo de torneo clasificatorio para el próximo Intercomarcal, sin duda uno de los campeonatos más prestigiosos y competidos de España. Las seis pruebas puntuables se realizan a partir de las cuatro de la tarde los miércoles y los domingos, tomando como punto de partida la sede en la parcela 137 en el Polígono 45 de Aspe del Club de Colombicultura “El Nido de Aspe”, organizador del campeonato concedido por la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana.

 

El deporte de la colombicultura consiste en la cría, adiestramiento, suelta, entrenamiento y competición de palomos deportivos o de pica, valorándose el instinto del macho para atraer a la paloma, que se distingue mediante una pluma blanca colocada en su cola, puntuando conforme al celo, constancia y habilidad en los métodos de seducción del palomo. La gran tradición y prestigio en la Comunidad Valenciana de este deporte de más de trescientos años de antigüedad, el elevado número de aficionados que lo practican y el apoyo social y cultural que disfruta a todos los niveles, ha supuesto que la Colombicultura tenga su propia Ley para regular las medidas de protección a los palomos deportivos y sus palomares.

 

En el Campeonato Comarcal de Aspe participan clubes de toda la provincia de Alicante, inscribiéndose incluso palomos de otras provincias entre el cupo de los 95 concursantes. Este domingo 16 de enero, se celebra la 3a prueba puntuable. En la sexta y última prueba puntuable, que se celebrará el miércoles 26 de enero, conoceremos los nombres de los 20 primeros clasificados que pasaran al campeonato intercomarcal en Monóvar en marzo.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

271