Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Aspe

El Atlético de Aspe de fútbol sala femenino asciende a categoría Autonómica

El equipo senior femenino de fútbol sala del Club Deportivo Atlético de Aspe logró el pasado fin de semana un éxito sin precedentes, al conseguir el ascenso a Categoría Autonómica en su primera temporada en competición oficial. Lo hizo tras vencer en su último encuentro a las valencianas del CD Nou Túria FSF, líder invicto de la Fase de Ascenso y previamente también en la liga regular, quienes acumulaban veinticuatro victorias y un empate en sus veinticinco duelos anteriores.

El conjunto dirigido por José Luis Martínez y “Jovi” cuajó sin duda el mejor partido de la temporada, venciendo por 2-5 en el pabellón La Petxina de Valencia. Llegaron a ir por delante hasta 0-5 poco antes de la conclusión, gracias a los tantos de Mirella, Marta López, Samantha April y un doblete de Ferris. Con la lógica relajación final, el Nou Túria recortaba en los dos últimos minutos, para terminar 2-5, pero el Atlético de Aspe ya había asegurado su plaza de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino en la Comunidad Valenciana.

La campaña del Atlético de Aspe ha sido fantástica, superando innumerables dificultades desde el inicio de curso. Y es que la escuadra aspense para comenzar fue enrolada en el Grupo 2 de la Liga Provincial Valenta, donde todas sus adversarias eran equipos de la provincia de Valencia, teniendo que desplazarse cada quincena más de 400 kilómetros para jugar sus encuentros como visitante. Además, contó con el inconveniente añadido de ser inscritas por la federación valenciana una vez transcurridas tres jornadas de competición, con mucho menos rodaje que sus adversarias. Pese a ello, poco a poco fue entrando en la disputa, hasta clasificarse para el play-off como terceras de su grupo, lo que ya constituía todo un éxito.

La Fase de Ascenso no empezaba de la mejor manera posible, cayendo en todos los partidos de la primera vuelta, la mayoría de ellos de forma dolorosa por la mínima diferencia. Sin embargo, en la segunda mitad de la competición han sacado a relucir todo su potencial, alcanzando casi el pleno de victorias y la plaza para jugar en la Liga Autonómica Futsal la próxima temporada.


193