Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Aspe Diputació Alacant

El Ayuntamiento de Aspe aprueba el contrato del comienzo de obra de la rotonda de la Avenida Orihuela

El Ayuntamiento de Aspe informa:

 

El Ayuntamiento de Aspe aprueba el contrato del comienzo de obra de la rotonda de la Avenida Orihuela y la carretera CV-846, una rotonda muy esperada por parte de la población que descongestionará uno de los mayores embudos de tráfico que se acentúa en el periodo estival. La obra se ejecutará en los próximos meses con un coste aproximado de 600.000 euros contando con una subvención de la Diputación de 260.000 euros.

 

Por otro lado, inician las obras del Parque Agrónomo Francisco Mira, ubicado en el barrio de la Coca, el alcalde anuncia ‘’estamos muy satisfechos de haber iniciado las obras de lo que se va a convertir en uno de los pulmones más importantes de zonas verdes de nuestra población‘’. Se trata de un parque de más de 9. totalmente equipado, tras incorporar una serie de mejoras en la licitación, el nuevo parque contará con una zona deportiva, 3 zonas de juego, rocódromo, zonas infantiles, equipamiento y elementos de gimnasia para personas más mayores.

 

Javier Gutiérrez, el diputado de infraestructuras ha apuntado que “en total, la Diputación inyectará más de 1.151.000 euros en Aspe, que permitirá crear un nuevo pulmón verde de más de 9.000 metros cuadrados con espacios de juegos y mejoras en las comunicaciones para un acceso al municipio más cómodo y accesible el espacio público”.


Notícies relacionades:

302