Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Aspe

El Ayuntamiento de Aspe destina durante 2022 más de 208.000 euros en mejoras y mantenimiento de los parques municipales

 

La mayor actuación se ha realizado en el parque de La Coca en el que se han destinado más de 130.000 euros en mejoras e integración del mismo con el nuevo centro cultural.

Durante los próximos meses se realizarán actuaciones de mejora de las zonas infantiles en distintos parques

                    Desde principios de año, se han ido realizando una serie de mejoras y mantenimientos, en las en los distintos parques municipales de Aspe, de acuerdo a los criterios de los técnicos municipales y de las reivindicaciones de los vecinos del municipio.

La mayor actuación se ha realizado en el parque de la Coca, donde se han destinado más de 138.000 euros, tanto en la reparación del albero, mejora del pavimento, parterres y accesibilidad, mejora de imbornales y la integración del parque con el nuevo Centro Cultural del Barrio de la Coca (Biblioteca Nueva), además de mejoras en la pista deportiva. El siguiente paso consiste en mejorar la zona infantil cercana al quiosco del parque de La Coca.

Durante los próximos meses se realizarán actuaciones de mejora y reposición de las zonas infantiles, tanto en la mejora del pavimento, como en la colocación y reparación de los juegos infantiles en los parques Doctor Calatayud, Barrios del Castillo, parque de Las Provincias y en el parque Vistahermosa. Ya en el 2023, se seguirán acometiendo mejoras en los demás parques municipales de acuerdo al programa de mejoras elaborado por los técnicos municipales.

Según explica Iván Escobar, concejal de Servicios, “durante este año tuvimos una ronda de reuniones con los diferentes técnicos municipales, para constatar las deficiencias de los parques y jardines y ver las posibilidades de actuación en los mismos”.

El edil de parques y jardines, de Izquierda Unida Chema Payá señala que “desde principios de año, nos pusimos manos a la obra, y empezamos a realizar mejoras en los parques, destinando más de 208.000 euros en ello, haciendo un gran esfuerzo, tanto de los técnicos municipales, como de sus trabajadores. Trabajo que ya está dando sus frutos, y ahora podemos decir, que los parques con el de La Coca han mejorado sensiblemente”

Por último, recuerda que “seguiremos realizando nuevas actuaciones, para mejorar nuestros parques y jardines municipales, siguiendo un programa marcado con el que se deben seguir realizando nuevas mejoras para los primeros meses del 2023”.


Notícies relacionades:

274