Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Aspe

PP ASPE: El PP considera “indignante” que el concejal que se coló en la bolsa de empleo siga “amarrado” a su cargo y sin dimitir

PP ASPE: El portavoz popular de Aspe, Sergio Puerto, exige al alcalde “que acabe con su discurso populista” y no mantenga “ni un minuto más” en su cargo al edil de Izquierda Unida Iván Escobar

Aspe, 14 de octubre de 2021.

 

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, considera “indignante” que el alcalde no haya destituido todavía al concejal que se coló en la lista de la bolsa de empleo, colocándose como número 1 cuando en realidad iba el número 16. El líder del PP aspense exige al alcalde, Antonio Puerto, “que acabe con su discurso populista” y le reclama que no mantenga “ni un minuto más” en su cargo al concejal de Personal, Empleo y Limpieza, Iván Escobar.

 

Sergio Puerto ha lamentado “la falta de principios y valores” que están demostrando tanto el alcalde como el concejal, al que acusa de estar “amarrado” a su cargo “contra viento y marea”.

El edil popular ha reclamado a Escobar “que salga a dar explicaciones a los vecinos y a los medios de comunicación”, para que le puedan preguntar “sobre las trampas que hizo” para colocarse primero en la lista y arrebatar el puesto de trabajo a las personas que iban por delante de él. Le reprocha que se esconda “detrás del populismo del alcalde”, a quien le afea su comportamiento “cacique y manipulador” en la defensa de su concejal, “ignorando a los aspenses honrados que accedieron a esa bolsa con honestidad”.

 

Sergio Puerto ha recordado que el alcalde actuó con “connivencia y complicidad” en este engaño, ya que “firmó el oficio” donde se enviaron los documentos falsificados por el concejal de Empleo, lo que sirvió para que Escobar consiguiese el puesto de trabajo de manera irregular, tal y como se detalla en el informe enviado a la Fiscalía por el concejal de Transparencia eldense, Jesús Sellés, y firmado por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ambos del PSOE. Le reprocha al mandatario aspense de Izquierda Unida que, con su comportamiento “prepotente e irracional” haya provocado la ruptura de relaciones institucionales con el Ayuntamiento de Elda, donde gobierna un pacto entre PSOE e IU.

 

Cerrar filas

 

El concejal de PP rechaza la “manipulación” que el acalde, Antonio Puerto, está haciendo de este asunto cuando pide “cerrar filas” en torno a la irregularidad cometida por su concejal. Ha manifestado que “en la defensa de las personas honradas que se han visto perjudicadas en este proceso sí que nos encontrará el alcalde, pero no para tapar las vergüenzas de su compañero de partido”. Por este motivo, Sergio Puerto ha vuelto a exigir la dimisión de Iván Escobar “o que el alcalde lo cese de manera fulminante”, para que los vecinos vuelvan a confiar en los representantes públicos locales.

Més noticies

“A quién le importa”, el musical de éxito en Madrid, llega al Wagner

Joan Lluis

¿Interferencias en la televisión?

Redacció

¿En tarrina o en cucurucho? ¿Una bola, dos o tres? Y a ti, ¿cómo te gusta el helado?

Redacció

«Los Rebotes» repiten premio

Redacció

«Los Rebotes» ganan por cuarto año consecutivo el primer premio de «La Jira»

Redacció

¡¡¡ARRANCA LA LIGA LOCAL 2013-2014!!! (16ª Edición)

Redacció
1129