Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Aspe

PP ASPE: El PP lamenta la “paralización en la gestión municipal” a la que somete IU al ayuntamiento de Aspe

PP ASPE

Sergio Puerto critica que “la improvisación de IU es el método de trabajo habitual del alcalde y sus concejales”, y les reprocha “que ocupen su tiempo en hacerse propaganda y no en solucionar los problemas de los vecinos”

Aspe, 20 de septiembre de 2022.

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, lamenta la “falta de organización y la continua improvisación del alcalde y sus concejales, que se extiende a todas las áreas municipales”. Advierte que, mientras los vecinos sufren las consecuencias de un ayuntamiento lento y saturado fruto de la caótica gestión de IU durante los últimos años, el alcalde y sus concejales parecen vivir en una realidad paralela distinta a la del resto de vecinos, que ven cómo los trámites y gestiones con el ayuntamiento se eternizan cada vez más.

La improvisación como método de trabajo 

El concejal del PP ha puesto como ejemplo los últimos desbarajustes en “el caos de los bonos comercio, el retraso en las subvenciones a clubes deportivos o el desastre que se ha generado en la calle Virgen de las Nieves después de los continuos avisos de la llegada de lluvias, donde el alcalde ha ignorado las numerosas peticiones de los vecinos”.

Sergio Puerto destaca que “ya es habitual que las subvenciones se convoquen tarde, que los convenios con entidades se firmen el último trimestre del año, que las ayudas a familias vulnerables se interrumpan durante meses, que el estado de calles y parques sea lamentable día tras día sin que se pongan soluciones o que un vecino tenga que esperar un año para que se le conceda una licencia de obras”. Algo que, además, merma considerablemente los ingresos del propio Ayuntamiento.

El Portavoz del PP afirma que en la base de todas estas situaciones se encuentra una desastrosa política de gestión de personal dirigida por el alcalde, Antonio Puerto, y llevada a cabo por Iván Escobar y José Vicente Pérez durante los últimos años. El líder del PP manifiesta que “como vecino de Aspe me niego a resignarme y aceptar la gestión ‘a toro pasado’ de IU”. Considera que “se pueden hacer mejor las cosas” y reclama mayor implicación con las necesidades de los aspenses.

El PP “tiende la mano” al equipo de gobierno 

Sergio Puerto ha tendido la mano al alcalde y a su equipo de gobierno “para desatascar la gestión municipal” y para “ayudar a mejorar todo aquello que no funciona”. Ha puesto a disposición a su equipo de concejales para transformar el modo de trabajar y “cambiar el caos por una gestión eficaz” en esta recta final de legislatura. El dirigente popular se ha mostrado convencido de que “un Aspe mejor es posible” y de que el PP es “la alternativa de gobierno que nuestros vecinos necesitan”.

PP ASPE


Notícies relacionades:

275