Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Aspe

PP ASPE: El PP tiende la mano al alcalde para aprobar los presupuestos antes de final de año “y evitar un colapso en la gestión” 

 

Sergio Puerto le ha trasladado al alcalde su respaldo y el de sus concejales y le advierte de que “la situación económica exige la adopción urgente de medidas que den respuesta a las necesidades de familias, colectivos, comerciantes y empresas de Aspe”

Aspe, 27 de septiembre de 2022.

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, le ha ofrecido al alcalde de IU y a sus concejales, su respaldo y experiencia en la gestión y la disponibilidad de los ediles del Partido Popular “para trabajar juntos en elaborar unos presupuestos eficaces, equilibrados y efectivos para 2023”, y le ha pedido “empezar a trabajar cuanto antes para poder aprobar las cuentas municipales antes de fin de año”.

El portavoz del PP ha destacado la importancia de tener los presupuestos aprobados antes de empezar el próximo año, “para poder tramitar desde enero las ayudas a familias y colectivos y activar los planes de impulso al comercio y las empresas del municipio”.

Sergio Puerto alerta de que “la actual situación socioeconómica exige la adopción de medidas que den respuesta a las necesidades de familias y negocios, destinadas a paliar los efectos de la crisis que ya estamos padeciendo”.

Anticiparse en la gestión 

El líder del PP defiende que la agilidad en la gestión y la puesta en marcha de esas medidas “es algo imprescindible”, y advierte que “eso es imposible si se siguen aprobando los presupuestos en mayo o junio, como ha ocurrido durante estos años de gobierno de IU”. Reclama que las ayudas a familias, empresas y colectivos deben de llegar cuando estos más las necesitan “y no cuando al alcalde y a sus concejales les viene bien”.

Sergio Puerto ha planteado que hay cuestiones importantes, como las necesidades de personal en diferentes áreas o inversiones necesarias, que es preciso que los presupuestos recojan desde un inicio, para evitar posteriores problemas, como ha ocurrido este año con asuntos como las obras de la calle Virgen de las Nieves.

El portavoz popular ha mostrado al alcalde, Antonio Puerto, su voluntad de acuerdo y diálogo y ha apelado a la responsabilidad del alcalde para “empezar a trabajar ya contando con todos los grupos políticos municipales”. Destaca que hay cuestiones que solo se pueden abordar desde el máximo consenso, y defiende que “eso es lo que los vecinos nos demandan, y a todos nos toca estar a la altura de las circunstancias en estos momentos”.

PP ASPE


Notícies relacionades:

282