Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Aspe

PP ASPE: En la gala, Luis Galindo dará una conferencia motivadora, también participará la orquesta ADDA Simfònica y se otorgarán diferentes galardones a representantes del sector Alicante, 16 de septiembre de 2021. La vicealcaldesa y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, asistirá a la I Noche del Turismo de Alicante el próximo miércoles 29 de septiembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), para conmemorar el Día Mundial del Turismo. La edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha destacado que “el deseo que tenemos desde el Patronato de Turismo es que la I Noche del Turismo de Alicante se convierta en un acto de reconocimiento al sector y que sea un punto de encuentro y el pistoletazo de salida de la recuperación económica que debemos afrontar en los próximos meses”. En lo relativo a la gala, el conferenciante motivación al de “Mentes Expertas”, Luis Galindo, ofrecerá una conferencia a los asistentes en la que abordará temas tan importantes como el optimismo inteligente, el liderazgo maduro, la inteligencia emocional, el positivismo, la superación personal y la motivación. El objetivo principal de esta conferencia es fomentar las capacidades de las personas para extraer su mayor potencial. Asimismo, intervendrá la orquesta del Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA SIMFÒNICA, bajo la batuta de su director titular Josep Vicent. El Patronato Municipal de Turismo de Alicante junto con un grupo de representantes del sector harán entrega de una serie de galardones a proyectos, empresas o asociaciones, cuya aportación turística al sector turístico de Alicante ha sido determinante para su desarrollo, consolidación y futuro. Los premios se distribuyen en las siguientes cinco categorías: Sostenibilidad, accesibilidad e innovación Mejor proyecto turístico Premio Solidario Trayectoria turística Compromiso con el destino Del mismo modo, en el transcurso de la I Noche del Turismo de Alicante se otorgarán sendos reconocimientos bajo el título “Embajador” y “Embajadora” de Alicante.

PP ASPE:

Sergio Puerto denuncia la “descoordinación y mala planificación” del Concejal de Urbanismo, la Concejala de Educación y del Alcalde por dejar pasar las vacaciones de verano y comenzar con los trabajos el mismo día que han empezado las clases

 

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto, ha denunciado la “falta de previsión y la descoordinación” de los miembros del equipo de gobierno de Izquierda Unida, que han esperado al inicio de curso para comenzar con las obras del CEIP La Serranica, incluidas en el Plan Edificant. El concejal del PP reprocha al edil de Urbanismo, Chema García Payá, y al alcalde, Antonio Puerto, que hayan dejado pasar los tres meses de las vacaciones de verano escolar y no hayan aprovechado para poner en marcha el proyecto, con las molestias que genera haber iniciado las obras ahora en vez de en junio, como venía marcado en el plazo de ejecución. A su vez, Sergio Puerto le reprocha a la Concejala de Educación, Yolanda Moreno, el no haber estado pendiente del procedimiento a fin de exigir que las obras comenzasen al finalizar el curso tal y como había solicitado la comunidad educativa del CEIP ¨La Serranica”

 

Tres meses perdidos

 

El dirigente local del PP ha recordado que la fecha de inicio de estas obras estaba fijada en el 22 de junio, coincidiendo con la finalización de las clases. Advierte que “si este equipo de gobierno se hubiese organizado, no habrían perdido estos tres meses, valiosísimos para acometer los trabajos más molestos de excavación y cimentación, que provocan una enorme distracción por los ruidos, genera temblores en las aulas y levantan una gran cantidad de polvo, con los consiguientes agravios a los alumnos y profesores de este colegio.

Sergio Puerto respalda las quejas de las familias y se lamenta de la nula coordinación del Alcalde y sus concejales. Se pregunta si “hay alguien al mando” en el Ayuntamiento de Aspe. Reprocha que “la improvisación y la dejadez es el modo habitual de trabajar de estos políticos de IU” y considera que “es lamentable que los niños y niñas del CEIP La Serranica tengan que sufrir la incompetencia de este equipo de gobierno”.

 

Diez meses de obras

 

El proyecto contempla la construcción del nuevo comedor y del gimnasio en el Colegio La Serranica, con una inversión de 1.462.094,26 euros provenientes del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana. También se aborda la reforma de los baños y vestuarios, se habilitará un espacio de conserjería, los alicatados de clases y despachos, así como una adecuación de accesibilidad al centro. El plazo de ejecución de las obras es de 10 meses.

El portavoz del Partido Popular se ha mostrado satisfecho de que “por fin se estén acometiendo estas mejoras”, que acumulan un considerable retraso “por la torpeza constante de este equipo de gobierno de IU en la tramitación de las gestiones administrativas”.

1106