Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Banyeres

CAMPEONATO ABSOLUTO DE ESPAÑA ARMAS NEUMATICAS EN ALCORCON (MADRID)

CAMPEONATO ABSOLUTO DE ESPAÑA ARMAS NEUMATICAS EN ALCORCON (MADRID)

Entre los días 3 y 6 de Diciembre se ha celebrado en Alcorcon. El Campeonato Absoluto de España de Armas Neumáticas. Participaron 478 deportistas de toda la geografía española, de ellos 63 componentes de la Federación Valenciana.
Tan grande fue la participación, que la competición empezaba desde las 8:30 de la mañana y terminaba a las 19:30 horas, empezando ha esta hora los entrenamientos del día siguiente, hasta las 22:00 horas.

El Campeonato se celebro en el Pabellón deportivo de las Canalejas (Alcorcón) donde el Club local instaló una galería de tiro olímpico de 50 puestos con cambia blancos automáticos.
Asistió numeroso publico, sobre todo en las finales olímpicas que se celebraban al acabar las tandas de cada categoría : Seniors , Juniors, Damas , y Veteranos

En la Categoría Seniors en la Final no entro ningún componente de la Federación Valenciana pues no consiguieron la puntuación mínima que fue de 568 puntos que era la puntuación que consiguió el octavo clasificado, siendo este puesto la ultima plaza para poder acceder a la final.
El Campeón absoluto de la Competición fue A.Emilio Macho con 574 puntos + 99,7 de la final,seguido de Rafael Sánchez con 576 puntos + 96,6 de la final el 3º clasificado fue José Antonio Colado con 574 puntos + 96,6 de la final, el 4º clasificado fue Pablo Jesús García con 574 puntos y el 5º José Antonio González de Murcia con 571 puntos .
Cabe destacar el duelo mantenido por los dos primeros clasificados en esta categoría , pues Rafael partió en la final con 2 puntos de ventaja sobre A.Emilio Macho. La final consistía en 10 tiros con un tiempo de 75 segundos para realizar cada disparo, Rafael mantuvo su ventaja hasta que en uno de los últimos disparos, hubo dos fallos arbitrales perjudicando moralmente al tirador madrileño, que perdió la concentración, por culpa de la poca profesionalidad del arbitro, que controlaba si había realizado el disparo, perdiendo su ventaja de 2 puntos, quedando campeón absoluto A.Emilio Macho, que pudo controlar la tensión ocasionada por el tremendo fallo arbitral, que fue visto y comentado por la mayoría de los espectadores.

El Único Valenciano que pudo entrar en una de las finales fue el Junior Alicantino del Club de Tiro Lucentum,Anselmo J. Sanchez Montoya con 545 puntos + 97,2 puntos quedando 6º clasificado siendo el campeón de esta categoría Luis Miguel Pérez con 563 puntos + 93,2 puntos .
Anselmo J. junto con Eduardo Rivas del mismo club y Alberto Gamero de club de Alzira, Ganarón la medalla de bronce por equipos con la Federación Valenciana.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

En Damas la Banyerense Maria del Mar Belda consiguió la medalla de bronce por equipos junto con Victoria Rodriguez y Ana Martínez , no logrando entrar ninguna de ellas a la final olímpica al no conseguir los 370 puntos necesarios.
La Campeona en la categoría Damas Fue Sonia Franquet,con 378 puntos + 99,5 puntos de la final seguida de Pilar Fernandez con 382 puntos + 95,2 puntos de la final , la tercera fue Diana Reches con 377 puntos + 99,7 puntos de la final.

Destacar la puntuación conseguida por las tres primeras clasificadas en la categoría de juniors femeninos, Quedando campeona la Murciana Carmen Puerta con 380 puntos (de 400 posibles) 2ª la melillense Lidia Agullo con 370 puntos y 3ª Verónica Palomo con 366 puntos.

En Veteranos el Campeón fue Daniel Álvarez con 560 puntos seguido de Vicent Arrue y el tercero fue Jesús Perez.

En carabina el campeón fue Jesús Martínez con 591 puntos el 2º clasificado fue Miguel Tajuelo con 589 puntos y el tercer clasificado fue Oscar Gutierrez con 587 puntos.

Tras la masiva participación de deportistas pertenecientes a la Comunidad Valenciana, cabe destacar los esfuerzos que esta realizando la Federación Valenciana de Tiro Olímpico de celebrar en nuestra Comunidad el próximo año el Campeonato Absoluto de Armas Neumáticas.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

277