Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Banyeres Biar Monòver Onil Petrer Pinoso Salinas Sax Villena

El Consorcio CREA obtiene ayudas de la Generalitat Valenciana para su servicio de educadores y educadoras ambientales

 

  • Las ayudas, que ascienden a 44.965 euros, irán destinadas a sufragar gran parte de los costes del equipo de 9 educadores y educadoras ambientales del consorcio en materia de gestión sostenible de residuos
  • Se enmarcan dentro del Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2021

 

Villena, 14 de septiembre de 2022.- La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, publicó ayer en el DOGV la resolución de concesión definitiva de ayudas para la contratación de educadores y educadoras ambientales en materia de gestión sostenible de residuos.

Las ayudas totales ascienden a un total de 181.352,19 euros, de los cuales 44.965 han sido concedidos al Consorcio CREA e irán destinados a sufragar gran parte de los costes del equipo de 9 educadores y educadoras ambientales del consorcio en materia de gestión sostenible de residuos.

Este servicio se puso en marcha en octubre de 2021 con la finalidad de informar, concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de gestionar de manera sostenible los residuos. Inicialmente el consorcio puso a disposición de los ayuntamientos adheridos un total de 9 educadores ambientales que cubrían las localidades de Banyeres de Mariola, Biar, Monóvar, Onil, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena. Y en julio de 2022 se incorporó Castalla, ampliando a 10 los municipios que reciben el servicio e incrementando el equipo de educación ambiental a 10 especialistas.

Gestión correcta de los residuos

El presidente del Consorcio CREA, Fulgencio Cerdán, ha valorado positivamente esta concesión de ayudas que irá destinada a “reducir de forma considerable el coste del servicio que asumen los ayuntamientos adheridos al mismo. Seguiremos trabajando para implementar todas las medidas necesarias para favorecer la concienciación, sensibilización e información ciudadana en materia de residuos, basados en los principios de la economía circular”.

 

“Estamos muy contentos con el trabajo de todo el equipo de profesionales de educación ambiental del servicio -ha continuado Fulgencio Cerdán- y en solo un año ya podemos apreciar muchas mejoras, aunque somos conscientes de que aún nos queda mucho camino por recorrer y no vamos a cesar en el empeño de mejorar de forma continua”.

El Consorcio CREA es la entidad pública responsable del tratamiento, valorización y eliminación de los residuos generados en los 14 municipios del Plan Zonal 8, Área de Gestión A3 (comarcas del Alto y Medio Vinalopó y l’Alcoià): Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Elda, Monóvar, Onil, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena. Junto a estas 14 entidades locales, son miembros del Consorcio CREA, la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante.

 

 

 

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

276