Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Banyeres Beneixama Biar Camp de Mirra Canyada Elda Monòver Onil Petrer Pinoso Salinas Sax Villena

El consorcio de residuos Crea aprueba su presupuesto para 2022

Ayer, 30 de noviembre, se reunieron los máximos órganos de gobierno del Consorcio de residuos CREA. Entre los asuntos a tratar en el orden del día destacaba la aprobación, por unanimidad, del presupuesto para la anualidad 2022, que asciende a 6,5 millones de euros y que permitirá ejecutar todos los servicios y proyectos previstos por el consorcio para el próximo año.

La partida más importante es la relativa al tratamiento, valorización y eliminación de residuos en la planta de tratamiento ubicada en la localidad de Villena. Se han aprobado cánones de tratamiento diferenciados para residuos mezclados y para residuos orgánicos recogidos selectivamente (contenedor marrón), siendo el coste de tratamiento de los residuos orgánicos menos de la mitad del de los residuos mezclados.  Del mismo modo, también se han previsto en los nuevos presupuestos el coste de gestión y explotación de la red consorciada de ecoparques, tanto fijos como móviles.

Otras partidas presupuestarias son las del servicio de comunicación y sensibilización del consorcio, el proyecto de compostaje en centros educativos, cuya ejecución finaliza en mayo de 2022, y los proyectos de compostaje doméstico y comunitario que contemplan la implantación de 625 compostadores domésticos y 17 islas comunitarias adicionales a las ya existentes.

El presupuesto también incluye una partida relacionada con el servicio de educadores ambientales consorciados, que prestan actualmente servicio en las localidades de Banyeres de Mariola, Biar, Monóvar, Onil, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena.

Del mismo modo, se han incluido fondos para los estudios y trabajos técnicos necesarios para el control y seguimiento de las obras de remodelación integral de la planta de tratamiento de residuos y para la mejora y actualización de la red de ecoparques fijos consorciada.

Por otra parte, los órganos de gobierno del consorcio han aprobado formalmente la aceptación de la cesión de los ecoparques de Banyeres de Mariola, Beneixama, Elda, Salinas y Sax, así como la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento de Pinoso para la construcción y explotación del futuro nuevo ecoparque de dicha localidad.

El Consorcio de Residuos Crea es la entidad pública responsable de la gestión de los residuos generados en 14 municipios de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó y l’Alcoià que forman parte de su área de gestión, también formando parte del mismo la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana. Los municipios de esta área de influencia son: Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Elda, Monóvar, Onil, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena.

Més noticies

“Villena es Festera”. Arrancan los programas especiales con esperanza en Intercomarcal Televisión

Jose Antonio

“Terror en las calles” y un escape room de la película “Saw” son las dos actividades de Halloween en Petrer

Ana

“Nuevas personas y nuevo estilo”

Joan Lluis

“Momentos Broadway”, un concierto de película para celebrar 40 años de Semana de Cine en Villena

Redacción

“Los verdaderos amigos solo se separan para reencontrarse”

Jose Antonio

“La violencia está en lo cotidiano. No lo normalices” es el mensaje de la campaña del Ayuntamiento para el 25N

Ana
1118