Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Beneixama

Remigio Beltrán y Brisa se consolidan como uno de los mejores equipos de la Selección Española de Agility Tras finalizar el X Campeonato del Mundo de Agility Valladolid 2005

Remigio Beltrán y Brisa se consolidan como uno de los mejores equipos de la Selección Española de Agility Tras finalizar el X Campeonato del Mundo de Agility Valladolid 2005

España se llena de orgullo tras los éxitos conseguidos en el Mundial de Agility Valladolid 2005 Remigio Beltrán y Brisa se consolidan como uno de los mejores equipos de la Selección Española de Agility Tras finalizar el X Campeonato del Mundo de Agility Valladolid 2005, nos quedan muchas sensaciones distintas: felicidad, emoción, pasión,… pero sólo un sentimiento: ORGULLO. Orgullo de ser Español, del nivel que hemos demostrado tener y sobretodo orgullo de haber podido compartir en directo los éxitos y las decepciones, lágrimas y risas; orgullo de ver que el Agility crece sin cesar de un año para otro, orgullo de formar parte de ello. España ha triunfado en nivel y en pasión…

Remigio y Brisa, vecinos de la localidad de Beneixama e integrantes de la Selección española de Agility, junto a sus dos compañeros de equipo, se alzaron con la medalla de Bronce, a pesar de ser Campeones del Mundo en tiempos, por delante incluso de selecciones tan fuertes como Rusia o Suiza.

Una falta pitada por el Juez en el primer recorrido por Equipos a Brisa en uno de los obstáculos por la que éste recibió un gran abucheo, fue el motivo de la pérdida del Oro. Aunque para la afición española, esta 3ª plaza sabe, sin duda, a una Victoria. Cabe destacar el comportamiento sereno y consciente de nuestro vecino Remigio, que fue capaz de mantener la calma hasta en los momentos más difíciles demostrando un carácter excepcional para las finales de este calibre. “Lo que más me emociona es que he sido capaz de soportar la presión y los nervios en los peores momentos… He de dar mi más sinceras gracias a toda la afición del País por su apoyo incondicional y su pasión por España y por la Selección de Agility. Me he sentido muy respaldado y emocionado y esto nos ha hecho Campeones, esto nos ha llevado a ser Terceros del Mundo…” Así respondía Remigio antes de la Ceremonia de Clausura del Mundial, emocionado y feliz por haber cumplido las expectativas. “Pensé en los que antes de mí habían subido a lo más alto, pensé en lo orgulloso que me sentía por ser como ellos, por haber dado lo mejor de nosotros por nuestros colores, por España, por la afición, por el Agility… Ahora que he vivido un Mundial desde dentro, me siento cargado de fuerzas para seguir mejorando y luchar por estar de nuevo en la Selección del año que viene. Ahora voy a concentrarme en el próximo Mundial de Agility en Suiza 2006… Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer el apoyo de mis vecinos de Beneixama y las muestras de felicidad de todos los aficionados de España.

Un abrazo y hasta el próximo Mundial…” Estas palabras llenas de sentimiento fueron las últimas que Remigio nos dedicó en el Pabellón del Pisuerga en Valladolid, justo antes de dar por finalizado el Mundial 2005, y como bien dice él ahora hemos de concentrarnos en el próximo: Suiza 2006. Desde estás líneas felicito a la Selección Española de Agility por demostrar un año más su gran nivel en competición. Al año que viene en Suiza volveremos a estar presentes en el Mundial de Agility… Y espero seguir contándoles tantos éxitos y emociones como en este.

*Ana Beltrán *


241