Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Biar

Biar se lanza a la conquista de Instagram

El Ayuntamiento crea tres nuevos puntos instagrameables para fotos perfectas en las que no falte nadie

Biar se suma a la tendencia del turismo instagrameable con la creación de tres puntos estratégicos para capturar la instantánea perfecta. La iniciativa, impulsada por el ayuntamiento, busca que nadie se quede fuera de la foto y que, al mismo tiempo, se promocionen los rincones más bellos del municipio.

Los soportes, diseñados por una herrería local, se ubican en tres de los lugares más fotografiados de Biar: el mirador del Castillo, la Plaza de la Constitución y la calle Gordet. De hierro y de forma minimalista,  las peanas se integran a la perfección en el entorno, evitando la ruptura visual y respetando la esencia del paisaje.

En un contexto donde las redes sociales son protagonistas, Biar apuesta por una estrategia innovadora que combina la promoción turística con la tendencia de la fotografía. Los tres puntos instagrameables no solo invitan a capturar la foto perfecta, sino que también sirven como punto de partida para descubrir la riqueza cultural e histórica del municipio.

La iniciativa del Ayuntamiento de Biar se enmarca en una estrategia más amplia para potenciar el turismo local. La creación de los puntos instagrameables busca atraer a nuevos visitantes,  que buscan experiencias únicas y compartirlas en sus redes sociales.

Así, Biar se reinventa con esta iniciativa, adaptándose a las nuevas tendencias y apostando por la innovación para seguir siendo un destino atractivo para los viajeros del siglo XXI.

La alcaldesa, Magdalena Martínez, ha indicado que “antes de tomar la decisión de la colocación de los tres primeros puntos hemos analizado las redes sociales para ver qué lugares eran los favoritos de los visitantes a la hora de hacer fotografías. Estos tres puntos son solo el inicio de un proyecto más amplio que, dependiendo de su éxito, se irá ampliando con nuevas localizaciones”, ha insistido.

Acción promocional

La alcaldesa ha señalado que “ya hemos visto en estos lluviosos días de Semana Santa y Pascua cómo algunos de nuestros visitantes se han tomado sus fotos en estos puntos y hemos iniciado una pequeña acción promocional para que se conozcan”. Así, todos los visitantes o vecinos de Biar que se hagan una fotografía utilizando estos soportes y la suban a Instagram mencionando la cuenta @biarbellezainterior entrarán en el sorteo de diez tazas de cerámica artística.

Biar, un destino con mucho que ofrecer

Más allá de las fotos para Instagram, Biar ofrece una amplia variedad de experiencias para el visitante. Su rico patrimonio histórico, con el castillo de Biar como máximo exponente, se complementa con una oferta natural ideal para los amantes del senderismo y el ciclismo.

 


244