Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Beneixama Biar Camp de Mirra Canyada

Los municipios de Biar, Beneixama, Cañada y Camp de Mirra recuperan el servicio de pediatría

Los cuatros ayuntamientos enviaron cartas al departamento de Salud de Elda para recuperar el número de horas de atención del pediatra.

16/02/2023. El centro de salud de Biar cuenta con un pediatra a tiempo completo desde el pasado 13 de febrero. Así, se atiende la reclamación que desde los ayuntamientos de Beneixama, Biar, Cañada, Campo de Mirra se hizo al departamento de Salud de Elda, ante la reducción del número de horas de este servicio desde el pasado mes de enero, tanto en el centro de salud como en los consultorios.

De hecho, los cuatro alcaldes mantuvieron la pasada semana una reunión con la directora Médica de Atención Primaria, María Concepcíón Fernández, la directora de Enfermería de Atención Primaria, Mª Milagros Cucarella y la directora Hospital, Vicenta Tortosa, para hablar de la situación del centro de salud y consultorios en cuanto a la atención que se presta y mostraron su indignación ante la restricción en el número de horas del servicio de pediatría.

 

 

La reunión se mantuvo en Biar y se concertó a raíz de la petición realizada por los municipios. En ella se manifestó la necesidad de contar con un especialista en pediatría tres días a la semana en Biar y que otros dos días, atendiese en los consultorios del resto de los municipios. De esta manera, se recuperaba el servicio que se vio mermado en enero. Desde el departamento de Salud se redujo el servicio de pediatría a un día en el centro de salud en Biar y otro, para la atención al resto de los municipios. Tras la conversación, Sanidad ha reconsiderado su decisión y ha devuelto el servicio tal y como se venía haciendo.

La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, el de Beneixama, Vicente Ibáñez, el de Cañada, Juan Molina y el de Campo de Mirra, Juan José Espadas han subrayado la buena noticia que significa volver a contar un servicio continuado de pediatría que pueda atender en condiciones a la población infantil de los municipios.

 

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

286