Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Camp de Mirra

Comunicado del Ayuntamiento de Camp de Mirra

Comunicado del Ayuntamiento de Camp de Mirra

Como bien sabéis, el pasado 14 de enero, el PSOE de Campo de Mirra, registró un escrito exigiendo que el alcalde, o bien el Concejal de Sanidad, “informasen detalladamente de las personas infectadas y activas por COVID en Campo de Mirra, y que dichos datos los actualizásemos periódicamente”.

Asimismo, manifiestan en el escrito textualmente “que sin estos datos que son totalmente necesarios, no sabemos si las medidas adoptadas en este decreto son adecuadas” o también textualmente “esperamos total claridad y transparencia en un tema tan importante como es la salud”.

PARECE QUE HOY EN DIA, ESO YA NO ES TAN IMPORTANTE PARA EL PARTIDO SOCIALISTA DE CAMPO DE MIRRA.

Además, dicho escrito fue publicado en su perfil de Facebook, así como se hizo eco la Cadena Ser del contenido del mismo.

Pues bien, a nadie escapa que, el redactor del citado escrito, demuestra una absoluta ignorancia y total desconocimiento por el hecho de que ES LA CONSELLERÍA DE SANIDAD Y EL HOSPITAL DE ELDA (DEPARTAMENTO DE SALUD PUBLICA), los ORGANISMOS COMPETENTES EN EXCLUSIVA de dar traslado de la citada información de manera oficial.

Queda perfectamente explicado en esta publicación de un conocido medio de comunicación:
https://www.lasprovincias.es/horta-morvedre/sanidad-advierte-ayuntamientos-20200323190630nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Como hemos informado, 3 días antes de presentar el escrito el Partido Socialista por Registro de Entrada, el alcalde el día 11 de enero a las 13:57 horas, y también el día 20 de enero 10:59 remitió sendos emails quejándose de la situación, y fue contestado con estas palabras:

“Buenos días:
Como ya se le ha comentado, el programa de registro de casos de la Dirección General de Salud Pública no disgrega los casos de su municipio, añadiéndolos a los de su Zona Básica de Salud que es la de Biar. Hemos pasado la incidencia a los Servicios Informáticos Centrales, estando a la espera de que nos den una solución.
Sentimos este inconveniente y nos ponemos a su disposición para cualquier asunto relacionado con la pandemia en su municipio.
CENTRO DE SALUD PÚBLICA DE ELDA”

Pues bien, a día de hoy, 31 de enero de 2021, todo el municipio sabe que los datos publicados por el aplicativo de la Consellería de Sanidad siguen siendo irreales, y si efectivamente es un problema informático como nos han contestado por escrito, creemos que la Consellería y Salud Publica ha tenido tiempo más que suficiente para solucionarlo desde el día 11 de enero.

Por ello, aprovechando el pleno extraordinario del pasado 29 de enero, preparamos un escrito para remitir a la Consellería de Sanidad y al Hospital de Elda (Salud Publica) que adjuntamos para que todo el mundo sea conocedor del contenido mismo.

El mismo fue preparado sin datos de Partidos Políticos ni ambages y con un lenguaje clarísimo, para que fuese firmado a título individual por los 7 integrantes de la Corporación Municipal con el objetivo que fuese más potente para que los citados organismos nos hicieran caso, y pensando que todos los miembros de la Corporación compartíamos las mismas preocupaciones.

A buen seguro, todos los requerimientos indicados son suscritos por la práctica totalidad de los vecinos de nuestro municipio.

Pues bien, los concejales integrantes del PARTIDO SOCIALISTA, en boca de su portavoz, SE NEGARON A FIRMAR EL MISMO, por lo que parece que A FECHA DE HOY SUS PREOCUPACIONES DESDE EL DÍA QUE PRESENTARON EL ESCRITO YA NO SON TAN IMPORTANTES Y URGENTES.

Por ello, el Ayuntamiento de Campo de Mirra, en principio solo con la firma de los integrantes del Partido Popular, remitirá el escrito el próximo martes día 2 de Febrero, para ver si de una vez por todas la Consellería de Sanidad y el Hospital de Elda (Salud Publica) asumen correctamente sus competencias y responsabilidades, y por ello, en un último intento, Y DE ACUERDO CON LA PREOCUPACIÓN QUE INICIALMENTE MOSTRABAN EN SU ESCRITO DE 14 DE ENERO, damos la oportunidad hasta la fecha del envío, para que los concejales del Partido Socialista reconsideren su negativa y firmen el mismo, ya que entendemos que es de prioritaria importancia para el Municipio su envío con la firma unánime de toda la Corporación, ya que a buen seguro tendrá mucha más fuerza y contundencia.

Como bien sabéis, nunca contestamos en Redes Sociales los escritos que habitualmente presenta el Partido Socialista ya que lo hacemos donde debe hacerse, en el Pleno Municipal, por lo que esta vez será un caso único y excepcional por la importancia del asunto, ya que entendemos que es de vital importancia para nuestros vecinos lo solicitado a Consellería de Sanidad y al Hospital de Elda (Salud Publica).

LOS PUEBLOS PEQUEÑOS TAMBIÉN EXISTIMOS, Y NOS MERECEMOS LA MISMA ATENCIÓN QUE LOS DEMÁS.
Recibid un cordial saludo, cuidaros y podéis estar seguros que seguiremos trabajando por nuestro municipio con todas nuestras fuerzas como hasta ahora.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

271