Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Castalla

Castalla mejora el servicio de limpieza viaria y lo refuerza con más baldeos en las calles de la localidad

El Consistorio apela a la concienciación ciudadana para que la población local haga un buen uso de los contenedores soterrados y aéreos.

El Ayuntamiento también ha aumentado la frecuencia de la recogida de residuos sólidos urbanos y de enseres depositados junto a contenedores.

El Ayuntamiento de Castalla ha mejorado el servicio de limpieza viaria de la localidad, que además también ha reforzado con más baldeos y una mayor frecuencia de recogida de enseres y residuos. El alcalde de la ciudad, Antonio Bernabeu, ha manifestado que “nuestra intención es conseguir una Castalla limpia, reforzar y mejorar sensiblemente los servicios en todos los niveles en los ámbitos que son responsabilidad municipal”.

Así, el alcalde ha explicado que “este plan de choque actuará en diferentes frentes del ámbito de la limpieza”. En primer lugar, la empresa adjudicataria se encarga de la recogida de residuos en los contenedores soterrados y aéreos dedicados a los desechos sólidos urbanos ya sean orgánico, plástico o cartón. Además, también ha aumentado la frecuencia de la recogida de enseres que la ciudadanía deposita, de manera inadecuada, en algunas calles y al lado de los contenedores aéreos de los alrededores del municipio. Entre ellos, se pueden ver colchones, sillas, sanitarios o electrodomésticos que deberían ir al Ecoparque, que pueden ser altamente contaminantes y tienen un gran impacto visual.

Por esta razón, y mientras no cambie la tendencia, el Consistorio ha reforzado la recogida de enseres para que se lleve a cabo dos veces por semana. De esta manera, ha dicho el alcalde, “ponemos solución a los problemas que genera esta práctica de la ciudadanía, que está prohibida y es nociva para el medio ambiente, mientras educamos a nuestros vecinos y vecinas para que poco a poco dejen de hacerlo y lleven a cabo una gestión correcta de los residuos que generamos”.

En segundo lugar, el Ayuntamiento proveerá de más contenedores aéreos para plástico y cartón en el municipio, y también en el campo, para facilitar su acceso a los vecinos de Castalla. Finalmente, se ha hecho coincidir el servicio de limpieza viaria que llevan a cabo los barrenderos con el baldeo de calles, para aumentar la eficacia gracias a la coordinación de estas actuaciones.

Por otra parte, el alcalde también ha informado de que “recientemente hemos llevado a cabo una campaña de limpieza en diferentes monumentos identificativos de nuestra ciudad y otros elementos del mobiliario urbano, que habían sido bandalizados, para que luzcan como merecen”. El papel de la ciudadanía, fundamental Después de la campaña de sensibilización ambiental y limpieza ciudadana realizada recientemente por la Concejalía de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Castalla.

1108