Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Castalla

El Ayuntamiento de Castalla informa al Consejo Asesor de los últimos detalles para la Feria de San Isidro

Miembros del Consejo Asesor de la Feria de San Isidro de Castalla han mantenido el último encuentro informativo antes de la celebración de la misma el próximo fin de semana.
La concejala de Hacienda y responsable de la Feria de San Isidro, Gema Sánchez, ha informado al Consejo Asesor de la organización definitiva de los expositores, así como la distribución de la feria infantil, el mercado medieval, la distribución de los stand de hostelería y los Food Trucks, que se incorporan en esta edición. También ha explicado la distribución de aparcamientos públicos, dotación de aseos, ubicación de casetas de asociaciones, así como los tres puntos de información en los accesos a la zona acotada.

Por su parte el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha informado a los integrantes del Consejo del interés del Ayuntamiento por “revitalizar el evento”, por lo que se ha contratado a la empresa responsable de la organización de la exitosa Fira de Tots Sants en Cocentaina, con el objetivo reordenar la Feria de San Isidro en esta edición 2022. Bernabeu también ha aclarado que el evento se ha reducido de 70.000 metros cuadrados a unos 35.000 o 40.000 metros cuadrados como máximo. Ese esfuerzo de concentración de espacios pretende evitar que haya calles vacías y que los visitantes y vecinos no encuentren espacios abandonados o sin expositores ni sin actividades.

Finalmente, la concejala de Turismo, Maite Gimeno, y también delegada para la organización de la Feria, junto a Gema Sánchez, ha informado de las diferentes actividades culturales e iniciativas enfocadas a promocionar el turismo, que se van a desarrollar a lo largo del próximo fin de semana por las calles de Castalla, y que pretenden abarcar a los diferentes rangos de edad, puesto que están previstas para todos los públicos.

Los miembros del Consejo han compartido con los responsables municipales de la organización diversas cuestiones relativas a horarios de apertura de instalaciones, celebración de actividades culturales y participación del comercio local, para conocer los criterios de la novedosa organización prevista para esta edición de la Feria de San Isidro 2022. También se ha informado al Consejo Asesor de que este año no está previsto realizar el espectáculo ecuestre siguiendo las recomendaciones de los técnicos y del director de organización, lo que no excluye la reincorporación de esta actividad en la próxima edición, si así se considera por la dirección técnica. Además de las conocidas novedades en restauración o distribución de espacios, así como actividades asociadas a la celebración, este año las familias encontrarán espacios para hacer más cómoda la atención a bebés, como son cambiadores.


Notícies relacionades:

278