Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Castalla

El PSPV-PSOE propone consenso en beneficio de los vecinos de la localidad.

• La portavoz socialista, Maite Gimeno, consigue el apoyo suficiente para aplazar una votación y posibilitar que todos los concejales puedan disponer de la información a la que tienen derecho.

30.07.2010. En el pleno de hoy ocho de los trece concejales de la corporación (2-PSOE, 2-BLOC, 4-PP) han apoyado la petición del Grupo Municipal Socialista para dejar encima de la mesa el punto del orden del día en el que el alcalde, José Luis Prats, proponía una segunda exposición pública del expediente “Adaptación del Plan General de Castalla”.
Según la portavoz socialista, Maite Gimeno, “La forma de proceder del alcalde está generando un rechazo mayoritario entre los miembros de la corporación y una gran alarma entre los vecinos de la localidad. Todos los concejales debemos ver satisfecho nuestro derecho de acceso a la información”.
Transcurrido más de un año desde la primera exposición pública, además de otros documentos, los concejales no disponen de las respuestas a las alegaciones que, según la portavoz, “podrían haber sido estimadas en el documento registrado el 23/7/2010 con Nº de registro 7384 al que no hemos tenido acceso”. Y es que el alcalde sometía a la aprobación del pleno la exposición pública de un documento registrado tres días antes de la comisión informativa que dictaminó la propuesta con la abstención de ocho de los trece concejales.
Según Gimeno, “nos es imposible estudiar y valorar si la exposición pública de la nueva documentación pudiera tener algún efecto implícito que perjudicara los intereses de los vecinos de Castalla. Existen alegaciones a las que parece que el alcalde quiere dar carpetazo por la puerta de atrás”, remarcando la necesidad de “llegar a los acuerdos necesarios que pongan por delante de cualquier otra cosa los intereses de los vecinos de Castalla y se despejen la alarma generada por la falta de claridad del alcalde”.
Centro Histórico
Gimeno a vuelto a hacer hincapié en la urgencia de adoptar medidas y buscar soluciones para esta zona de la localidad, “hay escombros y ruinas a los que pueden entrar niños, solares llenos de hierbas y basuras, instalaciones en pésimo estado, y todo ello ocasiona un gran padecimiento a los vecinos”. La portavoz socialista ha remarcado que el foco de insalubridad en que se está convirtiendo la zona ha motivado quejas por plagas de insectos, y ha preguntado al alcalde por las medidas adoptadas al respecto. El alcalde ha aplazado su respuesta hasta el próximo pleno.

Nota de Prensa
Agrupación Socialista de Castalla


238