Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Castalla

La Guardia Civil denuncia al piloto de un autogiro que circulaba por una carretera de Castalla

La investigación la ha llevado a cabo el Equipo PEGASO de la Comandancia de Alicante, guardias civiles encargados de la gestión aeronáutica y seguridad operacional, que circuló por una carretera comarcal para llenar el depósito de combustible.

 

Agentes del Equipo PEGASO (Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional) de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, han procedido a la identificación y propuesta para sanción del piloto de un autogiro, que circuló varios kilómetros por una carretera convencional, para repostar. Según se pudo ver publicado en las redes sociales, los hechos ocurrieron el pasado día 2 de septiembre en la carretera CV 815 del término municipal de Castalla (Alicante), para la sorpresa del resto de usuarios de la vía.

Desde el momento en que la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, las investigaciones de este equipo especialista se centraron en identificar a la aeronave y al piloto, una tarea bastante complicada debido a la falta de datos, ya que lo único con lo que contaban era el vídeo difundido. Las numerosas gestiones realizadas tanto en la gasolinera como por todos los aeródromos de la provincia, dieron resultado positivo tras el análisis de una hoja de cronometraje, relacionada con una operación de un autogiro de similares características, que salió del aeródromo de Fuente Obejuna, en Córdoba, y llegó al aeródromo de Muchamiel, en Alicante. Fue en ese intervalo de tiempo, entre los dos aeródromos, cuando se produjo el repostaje.

Més noticies

“Construir una societat de benestar i amb futur és la nostra prioritat” Antonio Bernabeu, alcalde de Castalla

Rubén

¿CAMPO DE GOLF?

Redacció

¡MI 100 CUMPLEAÑOS!

Redacció

¡El Mig Any de Castalla s´acosta!

Redacció

“XIII Concurso de escaparates, fiestas de Moros y Cristianos”

Redacció

“El nostre poble, la nostra gent, amb imatges”

Redacció

Deixa el teu comentari / Deja tu comentario

1156