Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alcoi Comunitat Valenciana Elda Xixona

Alfaro, Francés y López en la ejecutiva de Diana Morant

Los alcaldes de Elda y Alcoi y la alcaldesa de Xixona forman parte del equipo de Diana Morant en la nueva ejecutiva valenciana del PSOE 

Rubén Alfaro se hará cargo de la portavocía de la ejecutiva, Toni Francés será el secretario de Innovación Local y Agenda Urbana e Isabel López estará al frente de la secretaría de Economía Circular

 

 

El pasado fin de semana la localidad castellonense de Benicasim acogió el congreso extraordinario del PSPV-PSOE en el que se dio a conocer y se votó la nueva ejecutiva del partido ahora liderado por la Ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.

La presidencia y la vicesecretaría general de los socialista valencianos recae en Alejandro Soler y Carlos Fernández Bielsa, quienes Ferraz quitó de la carrera por la secretaría general, para que la única candidatura fuera la de Morant.

Por otro lado, Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana desde 2022, se hará cargo de la secretaría Institucional, y el alcalde de Elda y vicepresidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincial, Rubén Alfaro, será el portavoz de la ejecutiva.

Asimismo, dos alcoyanos estarán en el equipo de Morant: Toni Francés, alcalde de Alcoi, quien será el secretario de Innovación Local y Agenda urbana; y Lorena Zamorano, concejala, quien se hará cargo de la secretaría de Emergencia Climática y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por otro lado, Isabel López, alcaldesa de Xixona, estará al frente de la secretaría  de Economía Circular; mientras que Zulima Pérez, quien fuera directora general de Diálogo Social en el gobierno de Ximo Puig, será la nueva secretaria de Ciencias, Innovación y Universidades de la ejecutiva socialista valenciana.

Hay dos nombres que no aparecen en el nuevo equipo de Diana Morant: el de la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el del alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán.

 


248