Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Comunitat Valenciana

AMORÓS: “LA JUSTICIA IMPIDE A ANDRÉS MARTÍNEZ Y AL PP UTILIZAR EL TRASVASE Y EL AGUA COMO ARMA ELECTORAL”

AMORÓS: "LA JUSTICIA IMPIDE A ANDRÉS MARTÍNEZ Y AL PP UTILIZAR EL TRASVASE Y EL AGUA COMO ARMA ELECTORAL"

El portavoz socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós, anunció hoy la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de rechazar la solicitud cursada por el presidente de la Junta Central de Usuarios, Andrés Martínez, para paralizar la adjudicación de obras del trasvase Júcar-Vinalopó. “Una decisión en la que el tribunal impide a Martínez y al PP hacer de esta importante obra para la provincia de Alicante un arma electoral a favor del PP. Se acabó el tiempo de utilizar todo para hacer política, cuando lo que debemos hacer es solucionar problemas”.

“Estamos acostumbrados a que el PP utilice el terrorismo y los muertos para hacer política; estamos acostumbrados también a que utilicen la falta de agua para hacer política; estamos acostumbrados a que los miembros del PP como Martínez aprovechen los problemas de la gente para sacar tajada. De una vez por todas, es necesario que los ciudadanos le digan que deben estar para solucionar problemas, no para causarlos”.

Amorós lamenta que sea la Justicia quien recuerde a Martínez que el trasvase del Júcar-Vinalopó está avalado por “el necesario y urgente interés general en que se ejecute una parte de un proyecto de tan importante calado ambiental y de gestión de los recursos hídricos de la Comunidad Valenciana”, según confirma el auto judicial. “Una realidad tan evidente que parece mentira que Martínez o el PP se nieguen a aceptar. Los que los agricultores y regantes de la provincia de Alicante quieren es agua y no un conflicto político o judicial que impida que haya recursos suficientes”.

El diputado provincial señaló que “la estrategia del PP y de su vocero Martínez es perversa. Ellos están deseando que Alicante pase sed, se mueran sus campos y no tengamos posibilidad de obtenerla de ninguna de las maneras. No están por la labor de colaborar en que Alicante disponga del agua que exige desde hace siglos. Camps y Martínez están más cómodos en la medida en que las cosas vayan a peor. Son los hombres de la sequía.”

Esto demuestra, en opinión del portavoz socialista, que “Martínez no está trabajando por el bien de la provincia, ni por el interés de los regantes o agricultores, sino por un resultado electoral del PP al que le dan más valor que al agua. Los socialistas, y la gente de bien, queremos más agua para todos y más agua para siempre”.

Amorós señaló que esta decisión judicial se suma a los apoyos que el trazado del Júcar-Vinalopó ha recibido en los últimos meses desde la Unión Europea. “Todo esto confirma que estamos ante la mejor opción para garantizar el agua a la provincia de Alicante, asegurar que se destine los recursos hídricos a recuperar los acuíferos y no a mejorar la cuenta de resultados de algunos interesados. El agua del Júcar-Vinalopó será para regar y no para construir, algo que debe tener presente Andrés Martínez y el PP”, concluyó.


240