Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Comunitat Valenciana

Los residuos de Petrer se trasladarán a la planta de Villena en dos semanas

Los residuos de Petrer se trasladarán a la planta de Villena en dos semanas

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, anunció ayer que el municipio comenzará a trasladar la basura a Villena en dos semanas aproximadamente. Díaz compareció ayer ante los medios de comunicación junto al concejal de Servicios Generales Enrique Torregrosa. El primer edil comenzó su intervención asegurando que «una de nuestras preocupaciones es la basura. Desde el inicio, hemos establecido un calendario de reuniones con la empresa» y confirmó que «la basura se va a llevar a Villena en cuanto se arreglen los aspectos burocráticos que pueden prolongarse unos quince días». Así, el alcalde entendió esta medida como «un nuevo paso para hacer cumplir el pliego de condiciones».

El concejal del área aseguró que la empresa adjudicataria de limpieza y recogida de basura, Fobesa, «tiene infraestructuras y está preparada para comenzar el traslado» y recordó que «Petrer es la única población que no lleva la basura a la planta». Cabe recordar que el PP centró su etapa en la oposición en criticar al equipo de gobierno, entonces formado por Izquierda Unida y Partido Socialista, por no hacer cumplir el pliego de condiciones acordado. Ahora, Díaz entiende que «la empresa ha dicho que podía llevarla sin ningún problema por lo que interpretamos que se trataba de voluntad política». Por último, el alcalde quiso dejar claro que «el PP está tres semanas en el gobierno pero estamos dando muestras de trabajo y seriedad». Por su parte, Torregrosa reconoció que «aunque teníamos hasta el año 2008 como plazo máximo para trasladarlo a Villena, vemos con buenos ojos adelantarlo».

Relacionado con la polémica del contrato de la basura en Petrer, el equipo de gobierno popular de Petrer aprobó la anulación de los acuerdos plenarios de la anterior corporación local con la empresa de recogida de basura y limpieza Fobesa. Fue esta empresa la que solicitó la paralización de esos acuerdos, ante la petición del Partido Popular.

La intención de los populares era revocar esas negociaciones para empezar a reunirse con los responsables de Fobesa «partiendo desde cero» según dijo el concejal Oscar Payá.

B. R. http://www.diarioinformacion.com/


240