Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant Comunitat Valenciana

Reunión con el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana informa:

 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha anunciado el impulso de un equipo de seguimiento de los proyectos desarrollados por los Fondos Next Generation en la Comunitat Valenciana. Bernabé que hoy ha mantenido un encuentro en la Subdelegación de Alicante con el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, y la subdelegada, Araceli Poblador, ha destacado que el Gobierno “está convencido de la importancia de colaborar y trabajar coordinadamente con los municipios, que son las administraciones más cercanas a la ciudadanía”.

 

 

En este punto, Bernabé ha recordado que el principal “motor inversor” son los fondos Next Generation que han supuesto de momento, una inyección de liquidez directa de 1.400 millones de euros en la C.Valenciana. Por ello, una de “las primeras cuestiones es abrir una línea de trabajo y coordinación para hacer el seguimiento de los distintos proyectos se han visto beneficiados por los fondos europeos”.

 

 

Agresiones sexuales
Otra de las cuestiones analizadas en este encuentro ha sido el refuerzo de la presencia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las fiestas estivales de los distintos municipios en las que habrá masificación de personas.

 

 

Bernabé que ha indicado que “la Delegación ya viene trabajando sobre esta cuestión en las diferentes juntas locales de seguridad”, ha avanzado la puesta en marcha de una campaña de sensibilización junto a la FVMP y ha animado a “los ayuntamientos para que soliciten a la Generalitat la instalación de Puntos Violetas”. La delegada ha subrayado que “en la C.Valenciana existe “el mayor número de efectivos de refuerzos de la historia para trabajar en la campaña de verano y para reforzar, en una parte, los Puntos Violetas para enfrentarnos a la lacra de las agresiones sexuales”.

 

La delegada ha subrayado que “es una prioridad del Gobierno hacer frente a las agresiones sexuales”. Para ello, se pondrá en marcha un plan de choque de las FCSE cuyas líneas maestras se analizarán el próximo jueves. Bernabé también ha subrayado “la importancia de la prevención” y para ello ha anunciado encuentros similares al mantenido con la FMPV, con las Consellerias de Igualdad y de Educación.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

284