Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Comunitat Valenciana

Un equipo de alumnos, preparado por Miguel Ángel Salguero, gana la Liga de Debate a nivel internacional

Un equipo de alumnos

Miguel Ángel Salguero es formador en oratoria y debate y, desde hace años, prepara a los alumnos del Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm junto a la profesora de economía y coordinadora del club de debate, Ana Todolí.

Este año el equipo ha ganado la final de la Liga de Debate de CICAE-UCJC. En esta ocasión, al igual que los torneos de debate que se están realizando desde marzo del año pasado, el evento se ha realizado de forma telemática, dada la situación sanitaria actual.

Esta Liga de Debate consta de varios torneos clasificatorios a lo largo del año. Los mejores equipos de cada uno de esos torneos se clasifican para la fase final, que en las anteriores ediciones siempre ha tenido como sede la Universidad Camilo José Cela. El Lope de Vega llegó a las semifinales de uno de esos torneos previos, por lo que obtuvo su clasificación para la fase final, en la que han participado más de 40 equipos de toda España.

La pregunta sobre la cual han debatido y compartido sus reflexiones los distintos equipos participantes ha sido: ¿Es positivo el impacto que está teniendo en la sociedad el rápido auge del comercio electrónico?.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

272