Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

“Descobreix una obra. Art en Valor” del Instituto Gil-Albert se centra en el Convento de los Capuchinos de Monóvar

“Descobreix una obra. Art en Valor” del Instituto Gil-Albert se centra en el Convento de los Capuchinos de Monóvar

El arquitecto Alejandro Carrión analizará las características de este enclave mañana miércoles 8 de octubre a las 20:30 horas

07-10-14.-El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ofrece mañana miércoles 8 de octubre a las 20:30 horas una nueva sesión del ciclo de conferencias “Descobreix una obra. Art en Valor”. En esta ocasión, el arquitecto Alejandro Carrión Hurtado presentará las claves histórico-artísticas de la Iglesia del Pilar y de la Capilla de Sant Josep en el Convento de los Capuchinos de Monóvar.
La iglesia del ex-convento de Capuchinos es un edificio de estilo barroco construido a mediados del siglo XVIII. Se trata de un templo de planta rectangular de nave única con capillas entre contrafuertes cubierta con una bóveda de cañón con lunetos ciegos. Existe un fuerte contraste entre el exterior de la iglesia, que carece de portada y elementos escultóricos, salvo el escudo del duque de Híjar labrado en piedra, y el interior decorado en un rico programa iconográfico, típico de las iglesias franciscanas, de carácter popular y gran ingenuidad.
“Descobreix una obra. Art en Valor”, iniciado el pasado mes de abril, sigue la misma línea del consolidado ciclo “Descubre una obra de arte en el Mubag” y pretende al mismo tiempo dar a conocer y poner en valor el patrimonio alicantino a través de un recorrido por los centros de estudios locales y comarcales que integran el Espai Cultural Enric Valor.
De la mano de profesores, historiadores, críticos de arte y con la presencia de una obra artística representativa de diferentes localidades alicantinas, el segundo miércoles de cada mes se celebra una sesión para invitar al público a descubrir las joyas artísticas de la provincia.
El conferenciante Alejandro Carrión
Alejandro Carrión Hurtado, nacido en Monóvar (1989), es graduado en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Valencia y siempre ha demostrado una sensibilidad especial por el patrimonio material e inmaterial de su localidad. Gran observador y conocedor de las singularidades de la arquitectura monovera y particularmente de los elementos característicos e idiosincrasia del Convento de los Capuchinos, basó su tesis doctoral, precisamente, en la Capilla de Sant Josep.
Carrión Hurtado es especialista en diseño, en aplicaciones de recursos informáticos para la elaboración de proyectos arquitectónicos y rehabilitación de edificios de interés cultural.

Més noticies

“Tuplancostablanca” registra más de 13.000 visitas de usuarios desde su puesta en funcionamiento en junio

Redacció

“La Armónica” de Cox y L-Harmonia Societat Musical Alacant ganan el XXXVII Certamen Provincial de Bandas

Redacció

“Fijazz 2015” arranca este jueves con la actuación de la cantante y pianista estadounidense Avery Sunshine

Redacció

“Alicante Natura. Salón del Medio Ambiente” arranca mañana en IFA con la presencia de más de 120 empresas del sector

Redacció

‘Trabajadoras sociales: agentes del cambio’ – Comunicado del Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón

Redacció

‘Sus ojos en mí’, Premio Azorín 2015, llega a las librerías con la historia de amor admirativo de Teresa de Jesús

Redacció

Deixa el teu comentari / Deja tu comentario

1147