Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

Bajo el título ‘Poema divino’, el ADDA presenta nueva temporada con 20 conciertos y la ópera La Bohème

La Diputación de Alicante informa:

 

 

El nuevo ciclo sinfónico del Auditorio de la Diputación comenzará en otoño e incluirá una veintena de conciertos, entre los que destacan orquestas de primera línea internacional como la Filarmónica della Scala o la Royal Concertgebouw Orchestra.

 

Así lo ha anunciado esta mañana la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, quien ha asegurado que la nueva edición “se presenta con un cartel artístico que vuelve a superarse fruto del gran esfuerzo realizado para traer hasta Alicante grupos y solistas de primer nivel”. Parra ha asegurado que en la propuesta del ADDA “se cumple una vez más nuestro compromiso de trabajar para que el público alicantino y todos nuestros visitantes puedan disfrutar de una oferta cultural de máxima calidad a la altura de las grandes capitales, un objetivo que se está logrando en todos nuestros centros culturales, convertidos en espacios de referencia en el ámbito nacional e internacional.

 

Por su parte, el director artístico del ADDA, Josep Vicent, ha destacado que la próxima temporada reúne a destacados solistas y orquestas de prestigio internacional y también a reconocidos músicos y compositores de la Comunitat Valenciana. Vicent ha explicado que el título de la temporada 2022/23, ‘Poema Divino’, “resume el concepto general que se quiere trasladar al público con músicas celebrativas que nos van a ayudar a generar un puente entre todos nosotros y el mundo que nos rodea; es, además, una temporada cargada de energía y un gran éxtasis sonoro”.

 

Figuras y agrupaciones de primer orden se darán cita en Alicante, a partir del 23 de septiembre, en una programación que tendrá como broche final la ópera La Bohème, los días 7, 9 y 11 de junio de 2023. Además del abono completo ‘Poema divino’ -que comprende las 20 actuaciones- y el abono completo plus -que incluye la ópera-, se ofrecen las modalidades ‘La Ciudad del Silencio’ y ‘Un mundo nuevo’ con diez conciertos cada una.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

276