Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

Carlos Mazón desde FITUR: “Vamos a desplegar la bandera arcoíris en la Costa Blanca para captar al turismo gay”

La Diputación de Alicante participa del 19 al 23 de enero en una nueva edición de FITUR con una estudiada estrategia centrada, este año, en recuperar visitantes, tanto de proximidad como internacionales, para remontar los efectos causados por la pandemia de COVID. Para ello, desde el Patronato Provincial de Turismo se insistirá en la premisa de que la Costa Blanca es un destino seguro y se estructurarán acuerdos con las principales aerolíneas que operan en el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández con el fin de reimpulsar la conectividad con diversas ciudades europeas.

ENTREVISTA CARLOS MAZÓN PARTE 1:

 

ENTREVISTA CARLOS MAZÓN PARTE 2:

 

Campañas promocionales, degustaciones culinarias e introducciones audiovisuales coparán gran parte del protagonismo alicantino en este certamen que constituye la primera cita anual para los profesionales mundiales. El Patronato Provincial de Turismo ha organizado una completa agenda de actividades entre la que destacan 72 presentaciones divididas en 16 bloques temáticos relacionados con la gastronomía, las tradiciones, el deporte, la naturaleza, la sostenibilidad o las nuevas tecnologías y herramientas de promoción aplicadas al turismo, entre otras.

El presidente ha defendido, en este punto, el modelo de turismo de sol y playa: “es nuestra gran apuesta y que tantas satisfacciones nos ha dado y nos volverá a dar. Nos planteamos esta edición de Fitur como una reafirmación, en toda regla, del modelo turístico que nos ha traído hasta aquí, con el orgullo de que hay que insistir, mejorar, innovar, digitalizar y fomentar la sostenibilidad de aquello que ya tenemos, porque no hay un modelo turístico alternativo, sino un perfeccionamiento del actual”.

Costa Blanca, cuyo espacio expositivo se expone en un stand de 205 metros cuadrados en el pabellón 7 de IFEMA -dentro del espacio de Comunitat Valenciana-, retoma en esta edición la presencialidad de los informadores turísticos municipales en sus mostradores, con un total de 20 localidades de la provincia. En dicha área, la Diputación dispondrá de una zona de descarga QR, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, donde estarán presentes las publicaciones turísticas de las 141 poblaciones. Asimismo, habrá una pantalla táctil informativa para la consulta de guías turísticas y otros folletos.

Este despliegue informativo se completa con otro de carácter experiencial mediante demostraciones gastronómicas a cargo de 13 municipios alicantinos, quienes realizan en el recinto ferial show cookings y catas en directo.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

1117