Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Beniarrés Diputació Alacant

La Cova de l’Or inaugura su segunda temporada con la apertura del Centro de Interpretación y el yacimiento

  • La diputada de Cultura ha valorado la importancia del enclave y ha animado al público a realizar “un sugestivo recorrido de interés cultural y paisajístico”

09-09-21.- Las visitas al Centro de Interpretación y al yacimiento de la Cova de l’Or, en Beniarrés, gestionadas desde el MARQ en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, se reanudan este fin de semana, los días 11 y 12 de septiembre, previa concertación de cita a través de la web del museo de la Diputación de Alicante. Las instalaciones se abrirán también los martes y jueves por la mañana para los centros escolares.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha agradecido al Ayuntamiento de Beniarrés “toda su colaboración y apoyo en este proyecto en el que vamos de la mano” y ha manifestado su satisfacción “porque de nuevo el público alicantino y también nuestros visitantes tendrán la oportunidad de realizar un sugestivo recorrido de interés cultural y paisajístico que se inicia en el Centro de Interpretación situado en el mismo núcleo urbano de la localidad”.

La Cova de l’Or en Beniarrés se abre a 675 metros sobre el nivel del mar en la vertiente meridional del conjunto de relieves que conforman la Sierra del Benicadell. Recoge en su interior un yacimiento arqueológico de enorme importancia para el conocimiento y la investigación del Neolítico de la fachada mediterránea de la Península Ibérica. La calidad y significación del material arqueológico hallado en las excavaciones planteadas desde los años treinta del siglo XX hacen ver que la cavidad constituiría un lugar de referencia social para los pobladores de origen mediterráneo que a mediados del VI milenio a.C. introdujeron en estos valles la práctica de la agricultura y la ganadería.

El yacimiento y el renovado Centro de Interpretación fueron abiertos al público por primera vez el pasado 11 de junio y han recibido un total de 525 visitantes hasta el 27 de junio. Este fin de semana se vuelve a reabrir en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas los sábados, con salidas en un vehículo habilitado para llegar a las proximidades de la Cova de l’Or a las 9:00, a las 11:30 y a las 17:00 horas. Los domingos y festivos la apertura será de 9:00 a 14:00 horas y las salidas tendrán lugar a las 9:00 y a las 11:30 horas. Las personas que deseen consultar más información pueden hacerlo a través del enlace https://bit.ly/3tzeV7J o en la página web del MARQ.

Més noticies

“Tuplancostablanca” registra más de 13.000 visitas de usuarios desde su puesta en funcionamiento en junio

Redacció

“Tot un poble en moviment” El mural de Toni Espinar a Beniarrés

Redacció

“La Armónica” de Cox y L-Harmonia Societat Musical Alacant ganan el XXXVII Certamen Provincial de Bandas

Redacció

“Fijazz 2015” arranca este jueves con la actuación de la cantante y pianista estadounidense Avery Sunshine

Redacció

“Descobreix una obra. Art en Valor” del Instituto Gil-Albert se centra en el Convento de los Capuchinos de Monóvar

Redacció

“Alicante Natura. Salón del Medio Ambiente” arranca mañana en IFA con la presencia de más de 120 empresas del sector

Redacció

Deixa el teu comentari / Deja tu comentario

1144