Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Benasau Benilloba Diputació Alacant

La Diputación contribuirá a la transformación de Benisau y Benilloba con una inversión superior a 1,5 millones de euros

La Diputación de Alicante informa:

 

La Diputación de Alicante invertirá más de 1,5 millones de euros en 18 actuaciones que se desarrollarán en los municipios de Benasau y Benilloba con ayudas de los planes + Cerca y Planifica. Así lo ha confirmado el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, durante la visita realizada este mediodía a las poblaciones para conocer en detalle el estado de los proyectos subvencionados por la institución provincial.

El titular de Infraestructuras ha remarcado que “vamos a contribuir a una gran transformación de estos municipios con obras de suma utilidad que han sido posibles gracias a la inversión de 6 millones de euros en L’Alcoià y El Comtat con los planes + Cerca, nuestra apuesta frente al Fondo de Cooperación de la Generalitat y la verdadera herramienta contra la despoblación”.

 

Gutiérrez ha lamentado que con este fondo autonómico “sólo hubiera llegado a los municipios alicantinos de estas comarcas 1,6 millones de euros y eso es lo que va a pasar a partir del próximo año por la falta de voluntad negociadora del Botànic y su nula sensibilidad con los municipios pequeños, los grandes perdedores”.

 

El diputado de Infraestructuras,  acompañado del primer teniente de alcalde, Ignacio Palmer, ha destacado “la importancia de esta inyección inversora de la Diputación en pueblos como Benasau, con 150 habitantes,
donde se desarrollaran nueve actuaciones que contarán con 664.000 euros de la institución provincial”.

 

En la visita al municipio, el responsable provincial se ha trasladado a la obra de construcción del parque infantil Ares del Bosc con un presupuesto total de 24.000 euros subvencionados al 100% por la
institución provincial.


Notícies relacionades:

287