Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Agres Aigües Alcoleja Alfafara Algueña Almudaina Alqueria d'Asnar, l' Balones Benasau Benifallim Benillup Benimarfull Biar Busot Camp de Mirra Castalla Cocentaina Diputació Alacant Facheca Gaianes Gorga H. de las Nieves H. de los Frailes La Romana L´Orxa Monòver Muro d´Alcoi Penàguila Salinas Torre de les Maçanes

La Diputación destina más de un millón de euros para ayudar a los ayuntamientos en la gestión de sus residuos

Seis mancomunidades y 38 localidades se benefician de esta convocatoria  

  • Magdalena Martínez: “Estas subvenciones son especialmente relevantes para los pueblos más pequeños, ya que sin ellas difícilmente podrían afrontar el pago de este servicio”
  • La institución distribuirá también cerca de 300 unidades de bancos entre 44 municipios con una inversión de 64.000 euros

07-12-23.- La Diputación de Alicante destinará este año más de un millón de euros para ayudar a seis mancomunidades y 38 municipios de la provincia a sufragar los costes de recogida y transporte de sus residuos sólidos urbanos.

La diputada de Medio Ambiente, Magdalena Martínez, ha destacado la importancia de esta convocatoria “especialmente para las localidades de menor población, ya que por sus características cuentan con menor presupuesto y sin la ayuda de la institución provincial difícilmente podrían afrontar el pago de este servicio imprescindible”.

La partida para sufragar los costes de recogida y transporte de los residuos domésticos contempla tres líneas de subvención. La primera de ellas está dotada con 680.995 euros, que se distribuirán entre la Mancomunidad de Servicios Sociales Marina Baixa, la Mancomunidad Intermunicipal Vall del Pop, la Mancomunidad Intermunicipal La Vall de Laguar y Orba, la Mancomunidad Alto Vinalopó, la Mancomunitat El Xarpolar y la Mancomunidad Intermunicipal La Rectoría.

La segunda, de 186.144 euros, está dirigida a poblaciones de menos de 4.000 habitantes que no estén mancomunadas y de ella se beneficiarán Aigües, Algueña, Biar, Busot, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, La Romana, La Torre de les Maçanes y Salinas.

Ayudas Mobiliario Urbano

         Por otra parte, la Diputación de Alicante distribuirá cerca de 300 unidades de bancos entre 44 municipios del territorio. AgresAlcoleja, Alfafara, AlgueñaAlmudaina, L’Alqueria d’Asnar, Balones, Benasau, Benifallim, Benillup, Benimantell, Benimarfull, Benissa, Busot, Castalla, El Camp de Mirra, Cocentaina, Fageca, Gaianes, Gorga, L’Orxa, Monòver, Muro de Alcoy, Penàguila, son las poblaciones que se beneficiarán de esta convocatoria, que cuenta con una inversión provincial de 64.000 euros.


242