Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

La Diputación inyecta 492.000 euros para impulsar actividades culturales de especial relieve en la provincia

Juan de Dios Navarro destaca el firme compromiso de la institución por mantener, promocionar y poner al alcance de los ciudadanos un amplio abanico de propuestas y eventos para todas las edades  

La Diputación de Alicante inyectará este año 492.000 euros en una convocatoria de subvenciones dirigida a los ayuntamientos de la provincia para la realización de actividades culturales y eventos de especial relieve.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha manifestado que “desde esta institución queremos mostrar nuestro compromiso por el desarrollo cultural de los municipios a través de estas importantes líneas de subvenciones que llegarán a numerosas poblaciones y colectivos culturales para financiar la realización de acciones singulares”.

Hasta el próximo 21 de junio se podrá solicitar estas ayudas para la realización de actividades culturales de especial relieve, que se dividen en dos líneas subvencionables, según el número de habitantes de los municipios solicitantes. Además, para localidades en riesgo de despoblamiento el importe recibido podría alcanzar hasta el cien por cien del gasto subvencionable.

De esta forma, los ayuntamientos con menos de cien mil habitantes podrán solicitar respaldo económico para cuatro categorías. En primer lugar, para actividades como premios a la investigación científica, muestras de teatro, semanas líricas o concursos culturales relacionados con la industria tradicional, entre otros. En segundo lugar, para representaciones teatrales excepcionales por su carácter único y tradicional en el municipio. Una tercera vía destinada a semanas musicales concertísticas mancomunadas entre varios municipios de pequeña población y, por último, la programación de temporada de actividades relacionadas con las artes escénicas dirigidas al público infantil.

La segunda línea subvencionable está dirigida a ayuntamientos con una población superior a los cien mil habitantes y las actividades a las que va destinada pueden ser, entre otras, actuaciones musicales y teatrales, circo, danza, cine, magia, títeres, cuenta cuentos, exposiciones, congresos o concursos.


240