Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Agres Aigües Alfafara Algueña Benifallim Busot Diputació Alacant Facheca Gorga H. de las Nieves H. de los Frailes L´Orxa Planes Salinas

La Diputación prestará en los municipios más pequeños el servicio de conservación de zonas verdes

 

La Diputación de Alicante informa:

 

La institución invierte 500.000 euros en este servicio para colaborar con los ayuntamientos en el cuidado y mantenimiento de los espacios públicos

 

Una cuadrilla de 5 operarios con los equipos y materiales necesarios realizará estas tareas

 

La Diputación de Alicante asumirá de forma pionera y con una inversión que alcanza los 500.000 euros la prestación del servicio de conservación y mantenimiento de los espacios verdes municipales en las poblaciones más pequeñas de la provincia con el objetivo de colaborar con los ayuntamientos en estas necesarias tareas.

 

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, ha destacado, en este sentido, que “la Diputación da un paso más y ahora, además de ayudar económicamente a los consistorios en el mantenimiento de su entorno como veníamos haciendo, asumimos desde la propia institución la prestación de un servicio muy importante para nuestros pueblos como es el cuidado y conservación de sus parques, jardines y espacios de recreo”.

 

En esta primera convocatoria, dirigida a poblaciones de hasta 5.000 habitantes, se beneficiarán 35 ayuntamientos, todos los que habían presentado solicitud. La subvención incluye la realización por parte de una cuadrilla formada por cinco operarios, dotados con los medios materiales y equipos necesarios, de trabajos como la limpieza de jardines, poda de árboles, recuperación de arbolado, restauración, etc. La ayuda comprende desde ocho hasta 20 días de trabajo de cuadrilla para los municipios beneficiarios en función de la población.

 

El diputado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez Navarro, ha explicado que las tareas se desarrollarán tanto en parques, jardines y espacios verdes urbanos como en instalaciones de recreo y espacios naturales localizados en áreas no urbanas. “El servicio tiene una duración de siete meses y la Diputación ya ha adjudicado el contrato mediante licitación pública, tal y como se ha informado esta semana en Junta de Gobierno”, ha dicho el diputado.

 

Los municipios beneficiarios son: Agres, Alfafara, Benifallim, Facheca, Gorga, L’Orxa, Penàguila y Planes, en el Alcoià-Comtat, (78.048 euros); Alcalalí, Beniarbeig, Benitachell, Llosa de Camacho, Orba, Sanet y Negrals, La Vall de Laguar y Xaló, en la Marina Alta (126.828 euros); y Benifato, Bolulla, El Castell de Guadalest, Confrides, Relleu y Tárbena, en la Marina Baixa (63.414 euros).

 

En la Vega Baja, la Diputación realizará tareas de conservación y mantenimiento de espacios verdes en los municipios de Algorfa, Benijófar, Daya Nueva, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla y San Isidro (136.584 euros), mientras que en L’Alacantí se beneficiarán Aigües y Busot (31.707 euros). Finalmente, en las comarcas del Vinalopó los ayuntamientos que han obtenido ayuda son Algueña, Fondó de les Neus, Hondón de los Frailes y Salinas (63.414 euros).


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

282