Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant Mutxamel Sant Joan Tibi Xixona

La Lliga de Pilota ‘Trofeu Diputació d’Alacant’ arrancará este sábado 19 de febrero en Parcent, Sant Joan d’Alacant -Benimagrell-, Sella y Tibi

La Diputación de Alicante informa:

 

La Lliga de Pilota ‘Trofeu Diputació d’Alacant’ recorrerá este año una treintena de municipios de la provincia

 

  • El campeonato, que engloba las modalidades de ‘A Llargues’ y ‘A Palma’, contará este 2022 con la participación de 67 equipos -456 jugadores-
  • La institución colabora desde hace años en la organización y difusión de este importante torneo

 

Mañana sábado 19 de febrero arranca en Parcent, Sant Joan d’Alacant -Benimagrell-, Sella y Tibi una nueva edición de la Lliga de Pilota Valenciana Trofeu Diputació d’Alacant. Un total de 67 equipos –456 jugadores– participan este año en este importante campeonato que engloba las modalidades de ‘A Llargues’ y ‘A Palma.

 

El diputado de Deportes, Eduardo Dolón, presentó ayer por la tarde en el MARQ todos los detalles de esta competición que, como es habitual, cuenta con el respaldo de la Diputación de Alicante. En el acto participaron también el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, y el vicepresidente de Ratlles de la misma, Vicent Molines.

 

Firme en su compromiso por preservar, potenciar y difundir nuestras señas de identidad, la institución provincial colabora un año más con la FPV en la promoción y el desarrollo de este importante evento que se ha consolidado como una de las citas más populares y significativas de la Comunitat”, ha señalado el diputado, quien ha explicado que la aportación de la Diputación “asciende este 2022 a 45.000 euros”.

 

Agost, Altea, Benidorm, Benifallim, Calp, Castell de CastellsCocentaina, Crevillent, El Campello, El Poble Nou de Benitatxell, Finestrat, L’Alfàs del Pi, La NucíaLa Vall de Laguar, La Vila Joiosa, Llíber, Murla, Mutxamel, Ondara, OrbaParcent, Polop, Relleu, Sant Joan d’Alacant -Benimagrell-, Sant Vicent del Raspeig, Sella, Tibi, Xàbia, Xaló y Xixona son los municipios alicantinos en los que se disputarán las más de 450 partidas que conforman este torneo, que cuenta con un gran número de aficionados en la provincia y un alto nivel de competición.

 

Las ligas ‘A Llargues’ y ‘A Palma’, que llegan a su 38ª y 30ª edición, respectivamente, concluirán con dos grandes finales que se celebrarán en la localidad de Agost los fines de semana del 23 y 24 y 30 y 31 de julio.

 

El compromiso de la institución con esta disciplina queda patente a través de otras acciones como la creación este año de una nueva convocatoria de ayudas de 15.000 euros para el impulso de la pilota femenina o el incremento del 150% -hasta alcanzar los 50.000 euros– del programa orientado a sufragar la organización de partidas de Pilota Valenciana en municipios de menos de 3.000 habitantes. Además, destaca el respaldo al proyecto Escola de banques – Diputación de Alicante’, que permite a los jóvenes pelotaris de la provincia entrenar y perfeccionar sus técnicas.

 

Homenajes

Durante el transcurso del acto, se ha realizado además un pequeño homenaje a Antonio Ivars AusinaEnrique Laureano Llinares Sala y Pedro Juan Such Molinesdel Club de Pilota Valenciana Calp, por su dedicación y contribución al desarrollo y fomento de esta modalidad.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

272